Muerte del expresidente Sebastián Piñera: Restos llegaron a la ciudad de Valdivia y luego serán trasladados a Santiago

5
foto: Luis Hidalgo / Associated Press

La noche del pasado martes 6 de febrero, se dio a conocer qué ocurrirá con los restos del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció durante esta jornada a los 74 años de edad tras sufrir un accidente en helicóptero.

Tras realizar las gestiones correspondientes, su cuerpo sin vida fue trasladado desde la tenencia de Lago Ranco hacia el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Valdivia.

Posteriormente, según se le informó a parlamentarios de Renovación Nacional (RN), sus restos viajarán esta noche y arribarán de madrugada en la ciudad de Santiago, para a las 09:00 horas de este miércoles 7 de febrero realizarle un velatorio en el ex Congreso.

Así será el velatorio y el funeral del expresidente Piñera

Miércoles 7 de febrero:

AM: ceremonia privada en el excongreso, familiares y amigos.

PM: se abre excongreso para el público.

Jueves 8 de febrero:

Velorio excongreso público durante el día.

Viernes 9 de febrero:

AM sale cuerpo desde el excongreso a La Moneda.

Desde La Moneda se va a la Catedral.

Desde la Catedral al cementerio.

Sebastián Piñera: su etapa como Presidente

Piñera fue dos veces jefe de Estado. La primera de ellas en el periodo entre el 2010 y 2014, cuando fue sucesor de Michelle Bachelet.

En el primer mandato, abordó importantes sucesos, como la reconstrucción por el terremoto del 2010, que afectó a la zona centro-sur de Chile.

También, en su primer gobierno, Piñera lideró el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José, a unos 600 metros de profundidad, por casi 60 días.

En el gobierno del exmandatario, además, se produjo la movilización estudiantil del 2011, un hecho que ocurrió a nivel nacional y que fue liderado por estudiantes universitarios y secundarios, que en ese entonces exigían mejor calidad en la educación.

Durante su segunda etapa como Presidente, (tras otro gobierno de Bachelet), al además empresario le tocó enfrentar el estallido social de octubre del 2019, que se originó debido a un aumento en la tarifa del transporte público.

Por otra parte, unos pocos meses después, tuvo que hacerle frente a la crisis sanitaria del coronavirus, gestionando la llegada de las vacunas y también entregando una serie de bonos y beneficios para los ciudadanos.

Su vida en el mundo empresarial

Antes de entrar al mundo empresarial, el exmandatario ingresó a la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

En 1973, el mismo año del golpe de Estado, el aún estudiante viajó rumbo a Boston, Estados Unidos, a seguir sus estudios de posgrado de Economía en Harvard.

De ahí en adelante, una vez que egresó de sus estudios y se tituló, el expresidente comenzó una vida ligada al mundo de los negocios, específicamente, en el mundo bancario.

Aunque esta no fue exenta de polémica, ya que en 1982 fue encargado por fraude contra el Banco de Talca, del cual fue gerente general en 1979 y 1980, lo que le valió una investigación y varias críticas en su contra.

Tiempo después de que transcurre la polémica, el exjefe de Estado participó en el rubro de las aerolíneas, comprando un porcentaje de LAN Chile a comienzos de los años 90.

Por otro lado, ya en la primera parte de la década de los 2000, Piñera optó por adquirir el canal de televisión Chilevisión.

Sin embargo, a los pocos años debió dejar a un lado su paso por el mundo empresarial, al ser elegido como Presidente de la República con la mayoría de votos, en una elección en la que superó al también expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en 2009.

Su vida personal

En cuanto a su vida familiar, Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, siendo el tercer hijo del matrimonio de José Piñera Carvallo y Magdalena Echenique Rozas.

Tuvo cinco hermanos: Guadalupe, José, Pablo, Miguel y Magdalena.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial