Murió estudiante chilena que estaba de intercambio en Praga

57
Murió estudiante chilena en Praga - ChileNews24

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que murió una estudiante chilena que estaba de intercambio en Praga, República Checa, el pasado lunes producto de un trágico accidente.

Te puede interesar: Se registró una balacera al interior del Mall Plaza Egaña

Se trata de Consuelo Zambra Villalobos, oriunda de Iquique y que realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, entidad que lamentó su muerte a través de un comunicado.

“Con gran pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista “, indicó la casa de estudios.

“Siempre recordaremos a Consuelo como una gran estudiante; comprometida con su vocación, con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos”, agregó la Universidad

Hasta el momento, lo que se sabe es que la joven de 23 años habría perdido la vida en un accidente de tránsito, reportado en medios locales y que ya lo esta investigado las autoridades checas.

Las primeras indagatorias apuntarían a que el conductor de un taxi perdió el control del vehículo y terminó arrollando a la connacional, donde murió pese a los intentos de reanimación que se le hicieron.

Desde la Cancillería señalaron a CHV Noticias que el “el Consulado se encuentra en contacto con familia en Chile y está otorgando la asistencia consular que el caso amerite”.

Con información de CHV Noticias