Padre de carabinero asesinado en Chillán, deja mensaje a las autoridades  

66
carabinero asesinado en Chillán - ChileNews24
Foto: cortesía

El pasado sábado 7 de mayo se realizó el funeral del carabinero asesinado en Chillán en cumplimiento de sus funciones, el padre de la víctima solicitó a las autoridades entre lagrimas darles más atribuciones a los funcionarios para combatir la delincuencia.

Te puede interesar: Gabriel Boric es increpado tras visitar a la periodista baleada

El padre de Breant Rivas Manríquez, quien además integraba grupos de huasos y practicaba rodeo, aseveró que su único hijo cumplió a cabalidad con su juramento de proteger a sus semejantes.

En tal sentido Washington Rivas Rojas, llamó a las autoridades para que entreguen más atribuciones a Carabineros, para que así puedan combatir la delincuencia

Rivas de 23 años de edad, murió la madrugada del jueves 5 de mayo, luego de que un sujeto le disparara durante una persecución policial, en Chillán, en la región de Ñuble. El jefe de patrulla repelió la agresión del antisocial con su arma, quién falleció en el lugar.

al carabinero lo trasladaron malherido al Hospital Herminda Martín donde, producto de la gravedad de sus lesiones, murió mientras recibía atención médica.

Carabinero asesinado en Chillán fue sepultado en Renaico

Washington Rivas Rojas terminó su formación en el Grupo Temuco en diciembre de 2020, recinto en el cual se le rindió diversos homenajes.

En el recinto se realizó un toque de silencio en el momento en que trasladaron su cuerpo la noche del jueves, desde la Catedral de Chillán hasta Renaico, donde vivía hasta que ingresó a Carabineros.

El velatorio del funcionario policial fue en la sede social de población Los Conquistadores de Renaico y el sábado, tras una ceremonia de despedida, fue sepultado en el cementerio municipal de la comuna.

El carabinero Rivas deja a su pareja y un hijo de dos meses, convirtiéndose en el mártir número 1.225 en la historia de la policía uniformada, con tan solo 2 años y 3 meses de servicio activo, los que únicamente pudo ejercer en la Subcomisaría Huambalí, dependiente de la 2da Comisaría de Chillán.

Con información de Bío Bío