Pandilla de chilenos es acusada de robos en casas en EE.UU.

87
Pandilla chilenos EE. UU. - ChileNews24
Foto: cortesía

Una pandilla conformada por chilenos, es señalada como responsable de los robos millonarios perpetrado en varias casas en EE.UU. en Atherton, California, según jefe de policía.

Te puede interesar: Chocaron dos camiones en Villarrica uno de ellos cargado de caballos

Desde enero, han robado en seis casas en Atherton dijo la policía, continuando una tendencia de robos de alto perfil en la comunidad en los últimos años.

Durante un anuncio a la comunidad esta semana, el jefe de policía de Atherton, Steven McCulley, dijo que el departamento ha estado investigando ocho robos residenciales en toda la ciudad desde principios de año.

Dijo que el departamento sospecha que seis de esos robos fueron cometidos por pandilleros chilenos organizados del área de Los Ángeles, un grupo que ha sido notorio por operar robos clandestinos por la noche en comunidades prósperas de todo el país y usar técnicas ingeniosas de allanamiento para robar miles de dólares.

Desde principios de 2021, Atherton, una comunidad cuyo código postal se ha clasificado como el más rico de los Estados Unidos durante años, ha informado de 28 robos. La comunidad cercana de Hillsborough, una comunidad próspera en la Península que alberga lujosas propiedades en las laderas de las colinas para los más ricos del Área de la Bahía, también ha sido objeto de robos en viviendas por parte de este grupo.

Pandilla de chilenos estaría entrando como turistas a EE. UU.

A medida que las investigaciones y los arrestos dan a las fuerzas del orden más pistas sobre los ladrones, las autoridades dicen que esta pandilla de chilenos, está accediendo a EE. UU. a través de visas de turista. En un artículo de Los Angeles Times de 2019, un agente del FBI del sur de California los llamó «robos turísticos» y señaló que el área es un punto crítico.

Hace apenas una semana en Atherton, alrededor de $50,000 en joyas y otros artículos fueron robados de una casa en la primera cuadra de Lilac Drive. La policía dijo que un residente informó que alguien rompió una puerta de vidrio en la parte trasera de su casa y escapó con joyas y otros artículos «diversos».

Su modus operandi es entrar al dormitorio principal”, dijo McCulley. “Hacen una rotura de vidrio para que no se active ningún sensor, y la mayoría de las personas no tienen alarmas opcionales cerca del dormitorio principal. Han tenido éxito con ese modus operandi”.

McCulley dijo que los ladrones generalmente buscan joyas, metales preciosos, ropa de diseñador y bolsos que sean fáciles de vender en la calle.

Con mucho, el robo de más alto perfil fue en diciembre de 2020, cuando la policía de Atherton dijo que uno o más ladrones se llevaron alrededor de $ 800,000 en joyas después de destrozar un dormitorio principal y armarios en una casa en Greenoaks Drive.

Con información de La Voz de Chile