Dirigente Boric responde insultos de Ortega a los carabineros

35
Presidente Boric presidente Ortega-chilenews24
Foto: NUEVO PODER

El presidente Boric responde y señala de dictador al presidente Ortega, de Nicaragua; luego que este último ofendiera a los carabineros.

La repuesta del presidente chileno se dio este miércoles.

Presidente Boric responde injurias del presidente Ortega de los carabineros

El mandatario Boric, enojado alegó que “Ayer el dictador Ortega insultó a la institución de carabineros de Chile”.

Te puede interesar: Detienen al hijo del cónsul chileno en Barcelona por presuntos delitos                                                         

El nicaragüense durante una ceremonia oficial con la policía de su país, aseguró la víspera que “los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo”.

 Además, comparó al actual mandatario chileno con el dictador chileno Augusto Pinochet. “Boric, vos sos un Pinochetito”, señaló Ortega.

Ortega aseguró que lo carabineros están formados para asesinar a su pueblo

Boric se dirigió explícitamente a la policía y les informó que instruyó a la cancillería, que presentó una nota de protesta, “porque la reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente”.

Presidente Boric presidente Ortega-chilenews24
Foto: AFP

Ortega prosiguió con sus insultos y añadió que Boric se había molestado porque dije “una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo” cuando dieron el golpe de Estado de 1973. “Se han molestado porque dije que son criminales”, añadió.

Boric cuestiona los DD.HH de otros países  

Boric suele criticar a Nicaragua y a Venezuela por las violaciones a los derechos humanos en esos países, lo que incomoda a su coalición política izquierdista Apruebo Dignidad.

Presidente Boric presidente Ortega-chilenews24
Foto: AGENCIA UNO

La víspera el Grupo de Expertos de las Naciones Unidas sobre Nicaragua denunció una “escalada” de la persecución a la disidencia y la supresión de las instituciones académicas independientes por parte del gobierno de Ortega.

Con información de | VOZ DE AMÉRICA  

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial