Presidente Boric suspendió reunión con embajador de Israel y causa polémica

4
reunión Boric Israel - ChileNews24

El presidente Gabriel Boric suspendió a última hora la reunión que sostendría el jueves con el embajador de Israel, lo que causó molestia en la comunidad judía en Chile.

Te puede interesar: Así bailó cuenca Gabriel Boric en la inauguración del Parque O’Higgins (+video)

La reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Israel, Gil Artzyeli, más parte de su cuero diplomático, estaba pautad a las 10:00 am.

La cita estaba destinada a que Artzyeli presentara sus cartas diplomáticas, las que ya habían enviado en julio, por lo que se trataba de una mera formalidad.

Contención de la Cancillería

“No es que se le haya suspendido, sino que se le pidió postergar dado que ocurrió un incidente con niños en Gaza”, señalaron desde el gobierno.

Según informó el medio Ex-Ante, la cancelación se debió al asesinato de un joven palestino en Cisjordania por parte del ejército israelí.

Reacciones por sus pensión de reunión de Boric con embajador de Israel

El mediodía de este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel respondió al Gobierno de Chile por la cancelación de la reunión del Presidente Gabriel Boric con el embajador Gil Artzyeli.

Tras esto, el embajador asistió a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se abordó la fallida cita, instancia en donde Artzyeli aceptó las disculpas entregadas por el Presidente Boric.

“Tuvimos una extensa reunión de más de una hora, en la cual han pedido disculpas a mi persona y al Estado de Israel repetidas veces y abrimos nueva página”, indicó el diplomático.

La respuesta del ministerio

Sin embargo, la polémica no quedó ahí y durante esta jornada, por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Medio Oriente entregó nuevas declaraciones.

“Israel considera sumamente grave el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile. El hecho afecta seriamente las relaciones entre los países”, se lee en el mensaje publicado.

En tanto, se detalló que el embajador Gil Artzyeli fue convocado para el día domingo por el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener una conversación en la cual se le dejará en claro al embajador la reacción de Israel”, se detalla.

Con información de ADN