Propondrán ley que obligue a propietarios de terrenos tener cortafuegos

48
cortafuegos - ChileNews24

El gobierno de Chile presentará un proyecto de ley que obligue a los propietarios de terrenos a tener cortafuegos.

Te puede interesar: Senapred contabiliza 204 incendios forestales y 13 muerto

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, este viernes en un punto de prensa mientras visitaba parte de la Región del Ñuble, una de las más afectadas por los voraces incendios forestales que se están dando en la zona centro-sur del país.

El titular de la cartera señaló que “como ministerio vamos a presentar durante marzo, un proyecto de ley que haga obligatorio el cumplimiento de los cortafuegos, no sólo en la zona forestal, sino también en todos estos terrenos que están abandonados”.

De hecho, el secretario de Estado puso como ejemplo a tres ciudades específicas: Valparaíso, Concepción y Chillán, asegurando que hay muchos terrenos que están propensos a originar estos siniestros.

“Están lleno de basurales, con el pasto largo”, insistió Valenzuela, quien hace algunos meses anunció que estaba considerando la ejecución de 3.199 kilómetros en zonas identificadas de riesgo entre las regiones de Atacama y Magallanes.

“(Hay que) obligar a los propietarios a tener cortafuegos y tratar dichos terrenos”, agregó el ministro, quien apuntó que en caso contrario habrá “multas altas que incentiven a los propios municipios a ayudar a cobrar”

Con información de CHV Noticias