Senapred contabiliza 204 incendios forestales y 13 muerto

49
Detienen a empresario - ChileNews24

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Conaf informaron que hasta la noche del viernes se han registrado 204 incendios forestales en Chile que dejan 13 muertos.

Te puede interesar: Más de 3.500 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales

Los incendios se registran en Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, de ellos 56 están controlados y 148 se siguen combatiendo.

Por esta misma causa, de momento se han decretado alertas rojas regionales para Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, y para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco y Curepto en la región del Maule.

Respecto a las víctimas fatales, hasta las 21:00 horas han muerto 13 personas producto de los incendios forestales, de los 11 estaban en la comuna de Santa Juana y 2 en Galvarino (un piloto boliviano y un mecánico chileno) que iban en una avioneta que capotó cuando viajaban a combatir el fuego.

“A las distintas familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. Tenemos que señalar que hay 13 fallecidos en total, 11 personas en la comuna de Santa Juana y además un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico de nacionalidad chilena que capotaron en un helicóptero que se encontraba en función de combatir el incendio”, indicó Mauricio Tapia, director (s) de Senapred.

Además, se han registrado 22 heridos con quemaduras por los incendios están hospitalizados, de los cuales 8 presentan quemaduras graves. Mientras que 771 personas están albergadas (205 en Ñuble y 566 en Bío Bío).

Además, hasta la fecha 96 casas han resultado destruidas, 2 están con daño menor y otras 107 están en evaluación. Esto a falta de levantar información en algunas zonas y de lo que ocurra en la madrugada del sábado.

“Nos han reportado 95 viviendas destruidas y algunas más con daños menores. Mantenemos en evaluación 107, perosabemos que los siniestros han dañado más viviendas en otros sectores donde aún no tenemos el levantamiento formal”, añadió Tapia.

Con información de Bío Bío