«Quiero empanadas”, la llamada al 133 de una víctima de violencia

10
Quiero empanadas - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial

«Quiero empanadas”. Una mujer tras ser agredida por su hijo, simuló que estaba encargando comida para pedir ayuda a Carabineros en el sector norte de Antofagasta el pasado viernes.

Te puede interesar: Manifestantes arremetieron contra comercios en Barrio Lastarria (+video)

De acuerdo a lo consignado por la institución, la víctima de 52 años llamó al 133 y solicitó unas empanadas de queso. Ante lo inusual de la petición, la operadora le consultó a la mujer si era víctima de lesiones, ante lo cual esta contestó que sí.

AUDIO:

Víctima: Hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas de queso.

Carabinera: ¿Usted es víctima de agresión?

Víctima: Sí.

Carabinera: Ya, vamos a avisar a un dispositivo para que vaya para allá.

Víctima: Sí, por favor, porque no alcancé a comer y vengo recién llegando de un (…)

Carabinera: No se preocupe, Carabineros va para allá.

Así fue la conversación entre la funcionaria, Gabriela Carrera de CENCO Antofagasta y la mujer víctima de violencia intrafamiliar.

«A través de su voz quebrantada me percato que se trataría de una violencia intrafamiliar, a raíz de las reiteradas instrucciones por el mando y ante los hechos de carácter nacional se percata que es violencia, se le pregunta a la recurrente y manifiesta que sería positivo», detalla la carabinera.

De forma inmediata se derivó al cuadrante del sector para verificar el estado de la víctima, logrando la detención del imputado», puntualizó Carrera.

Finalmente recalcó el llamado a «que se atrevan a llamar al 133 habilitado las 24 horas del día, de la forma correcta tienen que denunciar, como funcionarios las vamos a entender y ayudarlas de forma inmediata».

Con información de 24 Horas Cl