Región Metropolitana espera fuertes precipitaciones el fin de semana

25
región metropolitana fuertes lluvias - chilenews24
Foto: METEORED.

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de fuertes lluvias para la Región Metropolitana y recomendaron a los ciudadanos seguir las recomendaciones.

Ante esta situación, también se destacó que la necesidad de evitar el turismo en la precordillera y cordillera por el resto de la semana.

La Región Metropolitana sufrirá fuertes lluvias

De acuerdo con director regional de Senapred, Miguel Muñoz: “Estamos expuestos a aluviones (…) estamos expuestos a un sistema frontal que va a ser bastante severo. Estamos hablando que entre sábado y domingo en el valle caerán, aproximadamente, 50 milímetros de agua, en la precordillera 130 y en la cordillera 140”

Te puede interesar: El transporte público verá un aumento en la Región Metropolitana

Asimismo destacó: «No es un fin de semana para hacer turismo, no es para subir a la cordillera, este fin de semana el ideal es quedarse a resguardo en la casa y no exponerse a ningún tipo de emergencia»

Deben tomarse precauciones

El gobernador de la RM, Claudio Orrego, señaló que se espera una «isoterma bastante alta, sobre los 3 mil metros» y pidió «alejarse de los caudales de ríos y canales. Siempre prevenir es mejor que lamentar».

Además, dio a conocer que se compraron 25 motobombas, de las cuales 20 serán destinadas a diferentes comunas y las restantes se quedarán en la Gobernación por si es necesario fortalecer algún punto en particular: «Son de última generación: 1.600 litros por minuto, tienen la capacidad de absorber barro, que es lo que hemos visto en los aluviones en el último tiempo»

Las inundaciones son una gran posibilidad

«Esperamos no tener ninguna inundación o desastre, pero si ocurriese ya los municipios de la Región Metropolitana están mejor preparados que ayer», afirmó.

Ante la amenaza de inundaciones, por posibles crecidas de ríos, lagos y lagunas, Senapred recomendó «mantener las acequias y vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios en el entorno de su vivienda».

“Además, ante un pronóstico de precipitaciones, manténgase informado sobre las condiciones de tiempo, a través de los canales oficiales y de las zonas de desbordes e inundaciones ocurridos anteriormente donde habita”

Con información | Mega Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial