Subsecretario del Interior descartó la presencia de los “maras” en Chile

45
Subsecretario del Interior - ChileNews24

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la posibilidad de que la organización criminal salvadoreña “maras” este operando en Chile.

Te puede interesar:

Cabe recordar que en el marco de la tercera sesión de la Comisión Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte, la Policía de Investigaciones (PDI) solicitó una sesión especial para dar a conocer antecedentes respecto a la eventual presencia de estos grupos.

La instancia será de carácter reservada y se realizará a las 15:00 horas del próximo 23 de enero. En esa línea, y en el marco de su visita a la Región del Biobío, Monsalve señaló que “quiero terminar aclarando una situación, porque ha sido muy mediatizada esta supuesta presencia de los maras en Chile. Y la quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esa naturaleza tienen que tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor “.

“No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información que permita a nadie en este país, decir que las maras tienen una presencia organizada en Chile”, recalcó.

Finalmente, expresó haberse reunido con el fiscal nacional anterior, Jorge Abbott, con el actual, Ángel Valencia y con los fiscales de la zona norte. “En ninguna reunión con ellos se ha planteado la posibilidad de que las maras estén participando organizadamente en el país “, zanjó.

Con información de CNN Chile