Tenso momento vivió Boric al ser increpado por un hombre en Calama

12
Boric increpado Calama - ChileNews24
Foto: Archivo

Un tenso momento vivió el presidente Gabriel Boric cuando llegó este miércoles a Calama para iniciar una gira por la Región de Antofagasta y  hacer algunos anuncios fue increpado por un hombre al interior de un restaurant.

Te puede interesar: Chile y Costa Rica ganan el Consejo de DDHH de la ONU

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, se observa al sujeto señalándole que es un “hombre nacido y criado en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonado “; a lo que la autoridad respondió “por algo estamos acá”.

“Ahora ‘estamos acá’, señor Presidente, cuando ustedes tomaron el gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas y quemando al país entero “, alcanzó a decir el hombre antes que el presidente se retirara del lugar.

Ante esto, el dirigente identificado como Luis Campillay continuó manifestando su descontento mientras trabajadores del recinto intentaban que no se acercara al mandatario. “Usted negó el 10% de las AFP, cuando en su campaña prometió entregarlo y se burló de todos los chilenos, señor presidente”, agregó.

Según se observa en su cuenta personal de Facebook de Campillay, estuvo durante toda la jornada expresando su molestia por la presencia de la máxima autoridad del país en la zona.

“La visita de Gabriel Boric a Calama es una falta de respeto para con los calameños y el alcalde Eliecer Chamorro es un alcalde inoperante”, indicó en una primera publicación. Posteriormente, participó en una protesta en contra del mandatario.

Finalmente, advirtió a sus seguidores sobre la asistencia de Boric en el local comercial donde se desarrolló el tenso momento. “Atención Calama, el ‘merluzo’ está almorzando en el Sanwuchon”.