Apple lanza “Vision Pro” sus primeros lentes de realidad virtual

57
Vision Pro lentes Apple-chilenews24
Foto: Cortesía

Apple sorprendió al mundo tecnológico con el lanzamiento de sus tan esperados lentes de realidad virtual y aumentada, conocidos como Vision Pro.

La compañía presentó este innovador dispositivo durante la conferencia Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple en 2023, donde también revelaron el iOS 17 y el iPadOS 17.

Vision Pro: los nuevos lentes de realidad virtual de Apple

Los Vision Pro de Apple marcan un gran avance en la tecnología de realidad virtual y aumentada, y sin duda se espera que revolucionen la forma en que interactuamos con el mundo digital. Sin embargo, este avance tecnológico no viene sin su precio, ya que los Vision Pro tienen un precio de $3,499 dólares, lo cual equivale a más del doble del costo de un iPhone 14.

Te puede interesar: Conoce lo que trae la nueva actualización de Instagram

Estos lentes de realidad de Apple destacan por su diseño elegante y minimalista, con audio integrado en los laterales del dispositivo. Esto permite una experiencia inmersiva y envolvente sin la necesidad de auriculares externos.

Foto: Apple | Vision Pro: los nuevos lentes de realidad virtual de Apple

Además, los Vision Pro cuentan con una amplia gama de sensores y cámaras que se encuentran hábilmente alojados en la parte interna del vidrio frontal del equipo.

Estos sensores y cámaras permiten un rastreo preciso del movimiento y la posición, lo que proporciona una experiencia de realidad aumentada sin fisuras. Los usuarios podrán interactuar con objetos virtuales superpuestos en el mundo real de una manera más intuitiva y natural.

Fecha de lanzamiento

Aunque Apple no proporcionó una fecha precisa de lanzamiento, se espera que los Vision Pro estén disponibles en algún momento de los primeros meses del próximo año.

La compañía está trabajando arduamente para perfeccionar la tecnología y asegurarse de que cumpla con las altas expectativas de los usuarios.

Con el lanzamiento de los Vision Pro, Apple pone fin a los rumores y suposiciones sobre cómo sería la aparecida de sus lentes de Realidad Virtual, un dispositivo en el que la empresa ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero.

Vision Pro lentes Apple
Foto: Apple | Apple sorprendió al mundo tecnológico con el lanzamiento de sus tan esperados lentes de realidad virtual y aumentada, conocidos como Vision Pro.

Estos lentes de realidad virtual y aumentada prometen llevarnos a un nivel completamente nuevo de interacción con el mundo digital y marcar un hito en la industria. Estamos ansiosos por ver cómo los Vision Pro transformarán la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos.

Revelan que aplicaciones llegarán junto con las gafas VR de Apple

Cada vez son más los detalles que se conocen sobre las nuevas gafas de Realidad Virtual y Realidad Avanzada que está desarrollando Apple y que se espera sean presentadas durante el WWDC 2023 el pasado  5 de junio.

De acuerdo con el reconocido insider Mark Gurman, Apple tiene previsto que la llegada de sus nuevos lentes de realidad virtual (Vision Pro) se produzca en paralelo con el nuevo dispositivo.

De esta manera esperan ofrecer una mayor versatilidad a los usuarios, al tiempo que intentan que alguna de ellas logre captar la atención del público para poder catapultar sus ventas.

Gurman sostiene que buena parte de las apps que estarán disponibles desde el día 1 serán videojuegos que sacan partida de las características especiales y la potencia de los nuevos lentes. Además de esto también se espera que estén disponibles aplicaciones fitnes y de lectura virtual de libros.

Vision Pro lentes Apple
Foto: Cortesía | Apple tiene previsto que la llegada de sus nuevos lentes de realidad virtual (Vision Pro) se produzca en paralelo con el nuevo dispositivo.

Si las predicciones de Gurman son ciertas, tal y como ha ocurrido en el pasado, es de esperar que las gafas de Apple cuenten con una de las características más valoradas por los usuarios de la marca como lo es la integración con otros dispositivos iOS. 

Retrasos 

Esto se prodrá ver en el hecho de que prácticamente la totalidad de las apps disponibles para iPad estarán accesibles también para el nuevo dispositivo estrella de Apple. Esto incluye las apps de: Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Hogas, Correo, Mapas, Mensajes, Músicas, Notas, Fotos, Recordatorios, Safari y Clima.

De concretarse el lanzamiento de este producto, Apple podrá poner fin a años de rumores y especulaciones, con la presentación de sus gafas de realidad aumentada. Apple espera que estos lentes sean capaces de cambiar la forma en que interactúan los usuarios con el mundo y brindar una experiencia inmersiva nunca antes vista.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial