Arrestan a principal sospechoso del asesinato de chilena en EE.UU.

24
chilena asesinada-chilenews24
Foto: 24 HORAS

La policía de Estados Unidos confirmó la detención de un hombre por ser el principal sospechoso del asesinato de la chilena Natalia Manríquez Sepúlveda, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del hotel «Super 8», en el estado de Iowa. 

La mujer, de 35 años y madre de un adolescente, fue hallada sin vida en una habitación del mismo recinto donde trabajaba como mucama desde hace cinco meses. De acuerdo con las autoridades locales, el presunto autor del crimen sería un individuo con antecedentes previos por múltiples delitos sexuales. 

Te puede interesar: Superintendencia valora nombrar administrador eventual en la UACh por grandes pérdidas

Se trata de Jesse Smith (49), quien el 14 de septiembre fue detenido por ser la última persona que entró a la habitación donde Natalia fue encontrada fallecida, acorde con lo captado por las cámaras de seguridad.

El hombre se encontraba prófugo y era investigado por ser sindicado como «un depredador sexual». Ahora está recluido en cárcel de Pottawattamie, mientras se realiza la investigación por el caso de Manríquez y los otros delitos que se le acusan.

Las advertencias de Natalia

Según el relato de la familia de la víctima, la mujer decidió viajar en noviembre de 2022 a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades laborales. 

«Ella me dijo que se iba a ir lejos a trabajar para ayudarnos y cuando juntara el máximo de dinero, se venía y trabajábamos las dos acá en la casa», comentó Laura Sepúlveda, madre de Natalia a Las Últimas Noticias.

Foto: GETTY IMAGES

Si bien la justicia estadounidense aún no comprueba que Smith sea el autor del homicidio, los familiares insisten en que el hombre es el responsable, pues el individuo habría acosado a la mujer en otras ocasiones. 

«Ella me comentaba todo lo que pasaba, incluso ya me había dicho ‘mamita, donde trabajo hay un hombre que me anda puro acosando, me dice que soy bonita y puras cosas así‘. Yo le dije que tuviera cuidado y que le advirtiera a la señora del hotel y me dijo: ‘Sí, mamita. Le voy a decir’. Eso fue de lo último que conversamos», relata la madre. 

A través de redes sociales, la familia pide justicia para Natalia y solicitan ayuda para repatriar su cuerpo y así «despedirla dignamente». 

Con información de | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial