Barricadas incendiarias en la Universidad de Humanismo Cristiano

12
ataque incendiario-chilenews24
Foto: FEDERACIÓN ANARQUISTA

Durante la tarde de este jueves, un par de manifestantes encapuchados prendieron barricadas incendiarias en las afueras de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, ubicada en la calle Condell, comuna de Providencia.

Te puede interesar: Carabineros arrestan a responsables por crimen en Santiago

Además, hubo el lanzamiento de objetos contundentes, incluso algunos elementos de pintura hacia la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, de acuerdo con lo relatado por personal de Carabineros.

En pocos minutos, se logró controlar la protesta con carros lanza agua y los manifestantes se desplegaron en el interior del establecimiento educacional.

No hay detenidos, pero el tránsito está cortado en el sector.

Condenan a dos hermanos a 10 años de cárcel por homicidio cometido en Renca

El 2.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Leonel Ulloa Cortés y Alexis Ulloa Cortés a cumplir 10 años y un día de cárcel. Esto por su calidad de coautores del delito consumado de homicidio, ocurrido en febrero de 2021 en la comuna de Renca.

Foto: 24 HORAS

El tribunal acreditó que el 7 de febrero de 2021, a las 17:20 horas aproximadamente, la víctima, Marcelo Caviedes Silva, transitaba por una calle de la Población Maule II de la comuna de Renca.

Allí, llegaron los hermanos Leonel y Alexis Ulloa Cortés, quienes por problemas anteriores de terceros, efectuaron disparos hacia el sector en el cual se encontraba la víctima. Quien recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo, ingresando a su cavidad torácica y saliendo por su región supraclavicular derecha.

Lesiones que le causaron la muerte por traumatismo braquial y torácico por bala con salida de proyectil.

Además, el tribunal le impuso a los sentenciados, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Como también, que una vez que el fallo quede ejecutoriado, se haga la toma de sus muestras biológicas para determinar su huella genética y posteriormente se incluyan en el registro nacional de ADN de condenados.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial