Conoce los nombres propuestos por Boric para la Comisión para el Mercado Financiero

36
Boric mercado financiero-chilenews24
Foto: JAVIER TORRES/AFP

Para la ratificación de los dos profesionales que propuso el Mandatario -Catherine Tornel y Beltrán de Ramón- el respaldo en el Senado deberá ser de cuatro séptimos de sus miembros en ejercicio.

El presidente Gabriel Boric designó a dos profesionales, Catherine Tornel y Beltrán de Ramón, para ocupar el cargo de comisionado por los próximos seis años en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Te puede interesar: Incrementan costos de combustibles a partir de este jueves

Lo anterior deberá ser ratificado por el Senado, a quien el Ejecutivo ya envió el respectivo oficio.

Para esa ratificación el respaldo deberá ser de cuatro séptimos de los miembros en ejercicio en la Cámara Alta.

La legislación determina, asimismo, que se deberá realizar una sesión especialmente convocada para tal efecto, detalló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Tanto Catherine Tornel como Beltrán de Ramón llegarían a la CMF a reemplazar a los comisionados Kevin Cowan y Mauricio Larraín, que concluyen su mandato legal este sábado 7 de octubre.

Larraín ejercía como vicepresidente de la CMF.

Foto: ARCHIVO/DIARIO FINANCIERO

Catherine Tornel es ingeniera comercial. A la fecha se desempeñaba como vicepresidenta del directorio de Transbank y como miembro del directorio de Banchile Administradora General de Fondos, empresa donde ejerció otros cargos.

Beltrán de Ramón Acevedo posee la misma profesión y se desempeñaba como gerente general del Banco Central. En su trayectoria también fue director de la Comisión Chilena del Cobre y jefe de División de Finanzas Públicas en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Con información | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial