Incrementan costos de combustibles a partir de este jueves

27
combustible-chilenews24
Foto: EL REPORTERO DE IQUIQUE

La ENAP informó de una nueva alza en los combustibles para esta semana. En este caso, todas las bencinas sufrirán un incremento.

Te puede interesar: Matthei ataca al gobierno: «El crecimiento nunca ha sido un objetivo

Junto con recordar que la ENAP «no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno», la estatal informa las siguientes modificaciones:

  • 93 octanos +$32,1 por litro
  • 97 octanos +$32,1 por litro
  • Diésel +$15,9 por litro
  • Gas licuado +$32,1 por litro

Como cada semana los nuevos precios se verán reflejados a partir de este jueves.

Más de 2000 ofertas laborales: Expo Inclusión debuta con alta concurrencia en Centro Cultural Estación Mapocho

Con una alta concurrencia debutó la VI versión de Expo Inclusión, feria laboral para personas con discapacidad que de la mano de 80 empresas, 60 pymes y 50 fundaciones, ofrece una alternativa laboral entre las 2000 puestos de trabajo que se ofrecen.

La cumbre laboral de inclusión fue inaugurada por las ministras de Desarrollo Social, Javiera Toro, y  del Trabajo, Jeanette Jara, junto a representantes del mundo privado, social y de fundaciones. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, manifestó: «Confluimos en este esfuerzo conjunto que tienen que hacer el Estado, los privados y las comunidades, para seguir avanzando en inclusión, garantizar y contribuir a mayor autonomía y libertad de sectores importantes de la población – como el casi 20% de personas que viven con discapacidad – para que puedan desenvolverse en este espacio».

Desde temprana hora, los visitantes del Centro Cultural Estación Mapocho comenzaron a imprimir sus Currículum Vitae para presentarlos en los stands de las empresas inclusivas presentes en esta nueva versión. Cargos como ingeniero en minas para una importante empresa minera, jefe de local para una reconocida cadena de farmacias o comprador omnicanal de una cadena internacional de supermercados son parte de los puestos de trabajo de la cumbre y feria laboral para personas con discapacidad y mayores de 55 años

Este 2023, Expo Inclusión redobló sus esfuerzos para facilitar las postulaciones al amplio abanico de ofertas laborales disponibles para personas con discapacidad. Con sólo subir su currículum vitae a www.expoinclusion.cl, ya podrán ser entrevistados de manera virtual o presencial por los buscadores de talento.

“Este año la feria superará las más de 2.000 oportunidades de empleo inclusivo a lo largo de Chile a través de sus dos modalidades, a desarrollarse del 2 al 9 de octubre de manera online y entre el 4 y 5 del mismo mes en el Centro Cultural Estación Mapocho, lo cual se traduce en mayores posibilidades para encontrar trabajo entre las más de 80 empresas y ONGs que participarán de esta gran cumbre de inclusión laboral”, señala Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Las empresas que ofrecen estos puestos laborales son tan diversas, así como las fuentes laborales y su locación (ver oferta laboral en www.expoinclusion.cl).

Con estas ofertas laborales, las empresas buscan responder de la mejor manera a la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, vigente desde hace cinco años, que obliga a las empresas con más de 100 colaboradores reservar el 1% de su cuota laboral para personas con discapacidad.

En forma paralela, Expo Inclusión desarrollará un congreso en el cual estarán presentes representantes del Estado, la academia, las organizaciones sociales y empresas, que buscan hacer un Chile más inclusivo.

En la instancia se abordarán diversas materias, como por ejemplo la discriminación laboral que existe hacia el llamado “Talento Blanco”, personas mayores que buscan una nueva oportunidad laboral, además de la brecha digital entre personas con discapacidad, mujeres y personas mayores, junto con una evaluación de las políticas públicas implementadas hasta el momento.

Zona de emprendedores

En la 6° versión de Expo Inclusión se potenciará el hallazgo de nuevas oportunidades laborales para los emprendimientos vinculados con la inclusión de personas con discapacidad o de personas mayores a través de la “Zona de Emprendedores”, que también traerá 10 talentosos emprendimientos desde el norte de nuestro país.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, ENDIDE 2022,  un 17,6% de los adultos chilenos tiene algún grado de discapacidad. Esto se traduce en 2.703.893 personas, cuya prevalencia es mayor entre las mujeres que entre hombres, con un 21,9% y un 13,1%, respectivamente.

“En ese marco es que Expo Inclusión invitó a todos los emprendedores vinculados con la inclusión de personas con discapacidad a estar presentes sin ningún costo con sus emprendimientos en esta 6° versión”, explicó Paola Ortega.

La 6° versión de Expo Inclusión pretende superar el éxito alcanzado en 2022, en la que se recibieron más de 4.737 mil visitas; participaron más de 140 organizaciones; 60 pymes inclusivas;  y se ofrecieron miles de oportunidades laborales con más de 3.683 postulaciones, además de participar más de 54 oradores nacionales e internacionales.

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial