Sujeto que amenazó de muerte al Presidente Boric fue arrestado

24
cae sujeto que amenazó a Boric-chilenews24
Foto: AGENCIA UNO

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que confeso haber enviado distintos correos electrónicos amenazando de muerte al Presidente Gabriel Boric y otras autoridades de Gobierno.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía civil, se trata de un chileno de 68 años, quien dijo pertenecer al grupo Chile Unido 2023, cuyos mensajes fueron masificados por correo electrónico el pasado 1 de junio.

Te puede interesar: ¡Peligro! Ataque incendiario en ruta entre Los Sauces y Purén

Julio Vargas, subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, explicó que el aludido escribió los mensajes hacia el Presidente Gabriel Boric «y otros personeros de Gobierno», buscando manifestar su descontento por la situación migratoria que vive el país.

«Envió amenazas de muerte, manifestando las malas prácticas que a su juicio se han hecho del territorio nacional», aseveró.

Asimismo, Vargas remarcó que «el correo hacía alusión a un supuesto movimiento Chile Libre 2023, siendo enviado a diversas autoridades por los pensamientos de esta persona».

Tras ser entrevistado, el hombre quedó apercibido bajo el artículo 26, quedando a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Trabajadores de la atención primaria definirán este jueves nuevo paro nacional

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) definirá este jueves la posibilidad de realizar un nuevo paro nacional tras no recibir respuestas desde el Gobierno a sus demandas.  

Foto: AGENCIA UNO

Cabe recordar que, entre el 27 y el 29 de septiembre, los trabajadores ya habían concretado una paralización reclamando deudas «relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono de Trato Usuario, pasantías y financiamiento».

Y tras acusar no recibir soluciones por parte del Ministerio de Salud, el Consejo Directivo de la Confusam definirá este jueves la posibilidad de realizar «una nueva paralización como trabajadores de la asistencia primaria de salud del país, de no tener respuestas concretas de gobierno». 

Acorde con la organización, el paro anterior tuvo un 93% de adhesión a nivel nacional en los centros de salud primaria, como Cesfams, servicios de urgencia y unidades de apoyo de todo el país. La movilización finalizó el viernes 29 de septiembre con una gran marcha por el centro de Santiago. 

Cabe señalar que, anteriormente se realizó un paro nacional de 24 horas, el 22 de agosto, exigiendo el incentivo al retiro oportuno, debido a los 30 funcionarios que han fallecido a la espera del pago. 

En caso de resolver una nueva paralización, el paro de la Confusam se suma a la movilización de la Confederación de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) que se mantiene en desarollo, luego de no lograr un acuerdo con el Gobierno.

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial