¡Peligro! Ataque incendiario en ruta entre Los Sauces y Purén

22
ataque incendiario-chilenews24
Foto: ATON

Un nuevo ataque incendiario se registró este jueves en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, afectando a dos camiones que transitaban por la ruta a Purén, en el sector de la subida Caracoles.

Te puede interesar: Otro ataque incendiario en Lumaco

Según informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la madrugada de esta jornada, cuando desconocidos interceptaron al vehículo de carga y le prendieron fuego, obligando al conductor a abandonarlo.

Los camiones quedaron completamente envueltos en llamas, mientras que los autores del atentado se dieron a la fuga.

Carabineros de Control de Orden Público (COP) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, que quedó interrumpido entre las comunas de Los Sauces y Purén.

De acuerdo con el mayor Patricio Gallardo, comisario de la comuna de Angol, confirmó a La Radio que son dos las máquinas de carga que se mantienen en combustión.

Foto: T13

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni detenidas por este hecho. Tampoco se ha reivindicado la autoría del ataque, que se suma a otros ocurridos en la zona en la última semana.

CAM se adjudicó ataque en Lumaco

Recordemos que la madrugada de ayer miércoles también se produjeron varios hechos policiales en la provincia de Malleco, que involucraron ataques incendiarios, robos y cortes de ruta.

El suceso más grave ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando un grupo de personas derribó árboles y bloqueó la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene, a la altura del kilómetro 12. Luego, procedieron a quemar al menos tres camiones forestales que transitaban por el lugar.

Este citado ataque incendiario se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). A través de una imagen difundida por redes sociales, la orgánica radical indicó que “ninguna ley de los poderosos podrá borrar la historia de un pueblo que con sangre y fuego ha resistido con dignidad y valentía la defensa de su territorio ancestral”. Esto en alusión a la Ley de Usurpaciones.

“Con Lemun, Catrileo y Toño Marchant en la memoria el weichan avanza por territorio y autonomía para la nación mapuche”, añaden y piden la libertad de presos políticos mapuche como Ernesto Llaitul.

Con información | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial