Otro ataque incendiario en Lumaco

22
Lumaco-chilenews24
Foto: EPICENTRO CHILE

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles en La Araucanía, específicamente en la comuna de Lumaco, donde encapuchados quemaron tres camiones. 

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el atentado se produjo cerca de las 06:50 horas, a la altura del kilómertro 4 de la ruta R-90P, cuando los individuos concretaron el corte de varios árboles para posteriormente interceptar los vehículos. 

Te puede interesar: Tras 13 años reinicia la exportación de gas de Argentina a Chile

«Alrededor de las 06:50 horas, un grupo indetermiando de sujetos, encapuchados y premunidos de armas largas de fuego, proceden a derribar una cantidad importante de árboles sobre la canzada, para posteriormente interceptar tres camiones que cargaban madera y posteriormente incendiarlos de forma completa», precisó el mayor Aldo Vittini, de la Tercera Comisaría Traiguén. 

Una vez constituidos en el lugar, el personal policial entrevistó a los tres conductores que quedaron abandonados tras el ataque, quienes señalaron que «fueron intimidados por un grupo indeterminado de sujetos encapuchados que portaban armas largas», obligándolos a descender para posteriormente quemar los tres camiones cargados con madera.

Tras cometer el atentado, los individuos huyeron del lugar, mientras que las víctimas fueron atendidas y trasladadas hasta una unidad policial. 

Foto: ADN RADIO

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las indagatorias quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros. 

Ataque incendiario deja 11 maquinarias quemadas en La Araucanía: Gobierno anunció querella

El pasado 20 de septiembre un ataque incendiario afectó a La Araucanía durante la madrugada, dejando 11 maquinarias quemadas.

El hecho sucedió en el fundo Carrizal, ubicado a 5 kilómetros del radio urbano de la comuna de Toltén, donde encapuchados incendiaron los vehículos.

Al lugar concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Toltén, que lograron controlar el incendio y evitar que se propagara a otras zonas. 

En lugar se encontró un lienzo con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuches ORT Lafkenche Wacolda. CAM”.

Se trata de de Organización de Resistencia Territorial, una de las ramas de la Coordinadora Arauco Malleco.

GOBIERNO ANUNCIÓ QUERELLA

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, dijo que el Gobierno presentará una querella por el caso, defendiendo dicha instancia judicial.

«Las querellas, que parecen como actos simbólicos, no son simbólicos. Le permite al Ministerio del Interior ser parte del proceso y solicitar diligencias a Fiscalía con el fin de poder recabar evidencia para identificar a los responsables de estos actos», señaló.

Asimismo, destacó que estas querellas buscan «diligencias, pero además tiene resultados, ya que hay condenas y personas detenidas».

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial