Encuentran laboratorio clandestino de droga en Cerrillo

28
Cerrillos-chilenews24
Foto: MEGANOTICIAS

Carabineros desarrolló un amplio operativo en Cerrillos, lo que permitió desbaratar un laboratorio clandestino de droga. Este contaba con un moderno sistema de seguridad y un túnel, lo que permitió la huida de sus propietarios.

La fiscalización se generó en las inmediaciones al campamento Nuevo Amanecer, por la denuncia de venta ilegal de alcohol.

Te puede interesar: Accidente de tránsito deja un funcionario de Lo Barnechea fallecido

Así, se logró descubrir un departamento adaptado para la elaboración de drogas, el que contaba con puertas y ventanas blindadas, un circuito de cámaras y un túnel para escapar del lugar.

Según contextualizó Carabineros, el monitoreo al inmueble comenzó hace aproximadamente un mes, cuando personal policial motorizado divisó una transacción de drogas en las cercanías, donde los involucrados huyeron por zonas colindantes.

El prefecto de la zona Santiago Rinconada de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina, indicó que el blindaje probablemente haya tenido como fin evitar quitadas de drogas.

En el mismo lugar, se encontraron 300 kilos de carne en estado de descomposición que eran para la venta, por lo que se cursaron los sumarios sanitarios correspondientes.

Carabineros-chilenews24
Foto: AGENCIA UNO

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, indicó que se trataba de una carnicería clandestina.

Debido a la presencia del túnel, el procedimiento no dejó detenidos, porque los involucrados lograron huir.

Arrestados por comercializar autos robados

Carabineros capturó a 11 personas vinculadas al comercio de vehículos robados en la capital, pertenecientes a una banda que también aseguraba vehículos “fantasmas” para defraudar a empresas del rubro seguros.

La captura la realizó personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), tras realizar allanamientos en 10 domicilios. Esto en ocho comunas de la región Metropolitana y de Valparaíso.

La investigación se extendió por cinco meses, contra una organización criminal dedicada a la creación de empresas de fachada, adulteración y comercialización de vehículos robados, además de fraude a las aseguradoras.

Además de los detenidos, también se recuperaron 25 autos robados, cocaína y armamento.

Según se pudo conocer, uno de los delitos que cometía esta banda era contratar seguros para vehículos “fantasmas”, para luego reportarlos como robados y así cobrar dinero ante las aseguradoras.

El comandante Fernando Bozzo, jefe del SEBV, relató que los individuos generaban facturas y contratos ideológicamente falsos para lograr su cometido. Esto para dar una nueva identidad a vehículos robados para así comercializarlos.

Añadió que entre los aprehendidos hay profesionales y que tienen antecedentes en delitos similares.

Finalmente, señaló que lo de los vehículos “fantasmas” son una nueva modalidad delictiva y que estos autos generalmente utilizaban la figura de ser de alta gama para aumentar la cantidad de dinero a recibir.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial