Boric replica a Milad y alerta acción por fallido Mundial 2030

30
Boric y Milad-chilenews24
Foto: 24 HORAS

Lejos de cesar, la fallida candidatura de Chile al Mundial 2030 sigue despertando resquemores en el acontecer nacional y bien lo sabe el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, que no se quedó ajeno al duro mazazo para el deporte en Chile y también, para la administración de Pablo Milad en el fútbol criollo.

Te puede interesar: ¡Simone Biles está de regreso!

En esa línea, el presidente de la ANFP trato de exculparse ante el evidente fracaso de su administración, al no poder albergar, aunque sea un partido del Mundial 2030, caso contrario a Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Yo creo que no se trata de una persona. Esto se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno“, apuntó el exdirigente curicano en conferencia de prensa.

Tras ser consultado sobre los cuestionamientos de Milad durante la noche de este miércoles, el Pdte. Boric hizo espacio en su gira por La Serena para responder a la interrogante.

Foto: AGENCIA UNO

Esta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA“, apuntó el jefe de Estado.

“Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, ustedes vieron el mecanismo que se está inventando (tres partidos inaugurales)“, agregó el jefe de Estado, que adelantó pasos a seguir de cara a la fallida candidatura de Chile a la Copa Mundial de Fútbol 2030.

“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, lamento que hayan instituciones que funcionen de manera poco seria. Vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega“, finalizó el Presidente Gabriel Boric.

Con información | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial