Boric ordenó disponer terrenos fiscales para construcción de viviendas

54
construcción de viviendas- ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente Gabriel Boric anunció este viernes ante su gabinete que firmó una circular en la que se instruye disponer terrenos fiscales para construcción de viviendas ante la crisis habitacional.

Te puede interesar: PDI detuvo18 miembros de la banda criminal Tren de Aragua

La instrucción fue dada a todos los ministerios, servicios públicos e instituciones del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, en dicho encuentro realizó una exposición sobre un Plan de Emergencia Habitacional, enfocándose en la escasez de suelos para construir viviendas en sectores urbanos que cumplan con los servicios básicos.

“Hemos comprado la Ciudad del Niño, en la Gran Avenida, en un lugar central. Ahí calculamos que se van a poder construir 2 mil viviendas (…) Lo que pedimos ahora es que se le haga ver a las instituciones que lo hagan y cuanto antes. Las FF. AA. cuentan con 1.169 hectáreas posibles de usar en sitios adecuados”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo, ahondó en la problemática del sueño, “el déficit actual se explica en gran medida por la especulación del suelo y un aumento muy fuerte del precio y la limitación de las posibilidades de adquirirlos. Hemos avanzado en eso, pero nos faltan 600 hectáreas”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que “tuvimos un punto específico de trabajo, con una presentación del ministro Montes sobre el Plan de Emergencia Habitacional, que se llama así porque miles de familias chilenas están viviendo una verdadera emergencia habitacional”.

Y explicó que el “presidente nos informó que ha firmado una circular que se va a distribuir a todos los ministerios y servicios del Estado, incluyendo a las FF.AA. para poner a disposición de este esfuerzo nacional los terrenos de los que disponemos ministerios, servicios públicos, FF.AA. y Carabineros”.

Con información de CNN