Boric responde a Piñera por comentario del estallido como «no tradicional»

30
Boric-chilenews24
Foto: DIARIO U CHILE

El Presidente Gabriel Boric respondió a las declaraciones de Sebastián Piñera, quien en una entrevista en Argentina calificó el estallido social como un golpe de Estado no tradicional» por el nivel de violencia registrado.

En el marco de su balance de su gira por Estados Unidos, el Mandatario aseguró: “Más que polemizar con el expresidente Piñera me interesa destacar qué es lo que tenemos a futuro, a futuro tenemos el compromiso de todos los expresidentes vivos y quien les habla de que la violencia no es parte de las herramientas legítimas en democracia”.

Te puede interesar: Aprueban enmienda que autoriza expulsión de migrantes irregulares

No obstante, puntualizó que “me parece muy importante no confundir y no poner en el mismo saco los actos violentos con las movilizaciones, porque hay quienes en Chile parecen olvidarse de que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país”.

Foto: AGENCIA UNO

“En el malestar de la gente hay motivos y en estos motivos nosotros también tenemos responsabilidad, entonces, insisto, más que buscar polemizar con una persona a mi me interesa buscar soluciones, en esa línea estoy y en esa línea van a encontrar a mi Gobierno también”, cerró Boric.

Las declaraciones de Piñera

En conversación con la Radio Mitre, Piñera criticó el mandato de Gabriel Boric, asegurando que durante su Gobierno se «ha deteriorado la democracia» y aseguró que el estallido social fue «un golpe de Estado no tradicional».

«Fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia. Usaron irracionalmente la violencia, estaban dispuestos a quemarlo todo y el fuego fue el gran aliado de los terroristas y anarquistas que quisieron destruir nuestro país», arremetió.

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial