Agente policial frustra a tiros robo de su vehículo en Santiago

22
carabineros-chilenews24
Foto: EL MOSTRADOR

En medio de disparos, un carabinero frustró el robo de su vehículo en Santiago. El mismo policía detuvo a uno de los involucrados.

El ilícito generó un procedimiento policial que incluyó la participación del helicóptero de la institución uniformada, el que recorrió de madrugada varias comunas de la capital.

Te puede interesar: Persecución por robo en Maipú termina con detenidos

Todo ocurrió durante las últimas horas, cuando el uniformado fuera de servicio se dirigía hacia su vehículo estacionado en Chiloé con Maule.

Cuando se subía al auto, al menos cinco sujetos que se trasladaban en un taxi lo intimidaron para intentar robarle el móvil.

Ante esto, el carabinero sacó su arma particular y se enfrentó a tiros con los delincuentes, los que se dieron a la fuga, tres en vehículo y dos a pie. La víctima logró capturar a uno de estos últimos, un sujeto de 30 años con antecedentes.

Carabineros-chilenews24
Foto: EL INFORMADOR CHILE

En medio del escape, una patrulla encontró a los delincuentes, los que apuntaron a los uniformados. Por ello, los policías dispararon en su contra, según afirmó el comandante Robinson Villarroel.

En paralelo, se inició una búsqueda que incluyó la participación del helicóptero de policía uniformada, el que recorrió varias comunas de la capital.

Finalmente, en calle Vía Trece de Ñuñoa, se encontró el vehículo que aparentemente fue usado por los delincuentes, ya que tenía impactos de bala.

Detenido portaba arma semiautomática

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística realiza pericias para identificar a los otros involucrados y no se descarta que uno de ellos esté lesionado por los disparos.

El comandante Villarroel agregó que el detenido portaba un arma semiautomática con encargo por robo desde 2022.

El uniformado víctima del ilícito, en tanto, quedó con una herida en el sector de las costillas y también en una mano, aparentemente por el roce de una bala, por lo que fue trasladado al hospital institucional.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial