Persecución por robo en Maipú termina con detenidos

23
Detenidos-chilenews24
Foto: ARCHIVO/EL SOL DE TOLUCA

Mediante el método del alunizaje, delincuentes robaron ropa desde un centro comercial ubicado en Maipú. Todo terminó en persecución con cuatro detenidos.

Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros, luego de una extensa persecución tras un robo al interior de un mall en Maipú.

Te puede interesar: Encontraron más de una decena de vehículos robados en Pudahuel

El delito ocurrió durante la madrugada de este viernes en el centro comercial Patio Outlet, ubicado en la avenida Lo Espejo.

Hasta allí llegó una banda delictual que logró forzar los accesos y, bajo el método del alunizaje, concretaron el ingreso a una de las tiendas para robar ropa.

En medio del delito, los sujetos realizaron disparos para evitar la intervención del personal de seguridad del mall. Sin embargo, esto no evitó que denunciaran el ilícito a Carabineros.

La policía uniformada montó una persecución que incluyó la participación del helicóptero institucional, logrando finalmente atrapar a cuatro delincuentes.

Foto: PURA NOTICIA

El capitán Erick Sepúlveda señaló que, además, se incautaron las vestimentas robadas que portaban los aprehendidos.

Todos los aprehendidos tendrían antecedentes y, además, el auto en que se desplazaban tenía encargo por robo.

Otro detenido en la región Metropolitana

Carabineros de la 16° comisaría de La Reina, lograron identificar al autor de diversos robos a través del análisis de videos de cámaras de vigilancia del sector y otras diligencias. Concretando su detención en la comuna de Peñalolén, en Avenida Grecia.

Se trata de un hombre de 60 años que mantenía antecedentes penales por delitos de robo. Quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, y pasará a control de detención durante este viernes.

Indagatoria de 4 meses que fue producto de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Las Condes. Debido a reiterados delitos de robo en lugar habitado ocurridos en esa comuna.

La Teniente Coronel Carola Robles, entregó mayores detalles al respecto. “Él, aparte de realizarlo en forma solitaria, se transportaba en un triciclo haciéndose pasar por una persona en situación calle. Lo que le facilitaba, en el fondo, que las personas, al ver su presencia, no sospecharan que iba a cometer ilícitos”, explicó.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial