Encontraron más de una decena de vehículos robados en Pudahuel

25
encuentran autos robados-chilenews24
Foto: TV AZTECA

Más de una decena de automóviles robados fue recuperada por Carabineros, tras un procedimiento que culminó en Pudahuel.

Ayer, funcionarios policiales recibieron la denuncia de una víctima que en el sector de Reñaca, región de Valparaíso, sufrió el robo de su camioneta. A través del sistema GPS, pudo ver que el vehículo estaba en el Camino El Noviciado, en la zona poniente de la capital.

Te puede interesar: Vodanovic detiene permisos para megaedificios en Maipú

De este modo, personal de Carabineros se dirigieron a una parcela donde funcionaba un taller mecánico. Allí se encontró la mencionada camioneta, pero en otros galpones hallaron otros cinco automóviles con encargo por robo y otros siete con patentes falsas. Por ende, se presume que también eran robados.

El mayor Felipe Ríos informó que dos personas fueron detenidas por el delito de receptación, ya que no se ha logrado comprobar si participaron o no del robo de alguno de los automóviles.

Foto: CHICUREO HOY

Agregó también que se incautaron inhibidores de señal y otros automóviles de los cuales solo estaban sus partes, porque aparentemente eran vendidos en el mercado informal.

Los aprehendidos enfrentarán a la justicia durante esta jornada.

Reportes en otras zonas de la región Metropolitana

Una protesta se realizó la mañana de este jueves en la Alameda altura Santa Rosa en Santiago, lo que obligó a interrumpir el desplazamiento vehicular.

Se trataba de dos individuos que subieron hasta una señal de tránsito, lugar donde uno de ellos ya protestó durante 2022.

De este modo, por cerca de dos horas no hubo tránsito por la Alameda hacia el oriente.

Efectivos del GOPE de Carabineros subieron al letrero para realizar el rescate. Sin embargo, uno de los sujetos se roció con un combustible, lo que sumó más complicaciones a la situación.

Finalmente, los efectivos policiales le quitaron el bidón y lograron gestar el descenso de ambos manifestantes.

El comandante de Carabineros, Alex Oporto, indicó que uno de los protagonistas reclamaba por la no cobertura de una enfermedad. Se trata del mismo individuo que ya el año pasado protestó en el mismo lugar y en las mismas condiciones.

Agregó que un agente de diálogo de la institución llegó al lugar para conversar telefónicamente con los manifestantes.

Luego de concretar el descenso de los dos hombres, ellos quedaron detenidos y fueron trasladados a una unidad policial, previa constatación de lesiones.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial