Buscan repatriar cuerpo de estudiante chilena que falleció en Praga

44
estudiante chilena que falleció en Praga - ChileNews24

Familiares de la joven Consuelo Zambra Villalobos, estudiante chilena que se encontraba de intercambio en Praga, República Checa, y falleció el pasado lunes producto de un trágico accidente, buscan repatriar su cuerpo.

Te puede interesar: Murió estudiante chilena que estaba de intercambio en Praga

Las primeras indagatorias apuntarían a que el conductor de un taxi perdió el control del vehículo y terminó arrollando a la connacional, provocando su muerte pese a los intentos de reanimación.

En conversación con CHV Noticias, María Lorena Villalobos, madre de Consuelo, se refirió a las dificultades que han tenido como familia para repatriar el cuerpo de su hija.

“El acta de defunción no la han entregado. Hay un fiscal allá, pero como nosotros no hablamos checo ha sido muy difícil la comunicación “, señaló la mujer.

Además, sostuvo que las autoridades checas le habrían indicado que este jueves estaría el cuerpo en Chile, pero todavía deben esperar que realicen otros trámites. “Mi mayor deseo es traer luego a mi hija. Lo único que quiero es que la traigan, tenerla acá y aferrarme a esa urna para decirle gracias por esos 23 años que me dio”, expresó Villalobos.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que el consulado en Praga está brindando la asistencia a la familia para su repatriación.

Con información de CHV Noticias