Chile registra récord histórico de contagios por Covid-19

47
Fin de la pandemia- ChileNews24
Foto: cortesía

Un nuevo récord histórico de 35.197 contagios de Covid-19 registró Chile este jueves 3 de febrero, debido al avance de la variante ómicron, por primera vez en meses, el país tiene una tasa de positividad por encima del 23 %.

Te puede interesar: Ministro de Educación: es obligatorio acudir a clases este 2022

El país llevaba con la pandemia bajo control y con tasas de positividad muy bajas en torno al 2 % desde el pasado agosto, pero la contagiosa variante provocó en enero una escalada de casos hasta niveles nunca vistos.

El balance total asciende a 2,2 millones de contagios totales y 39.824 muertes por Covid-19 en Chile, contando los 82 decesos de las últimas 24 horas.

Con 524 pacientes en unidades de cuidados intensivos y más de 269 camas disponibles, la red hospitalaria todavía no se encuentra colapsada, aunque autoridades regionales del norte con menor infraestructura sanitaria han alertado sobre la saturación de algunos centros médicos.

El país ya inició la administración de cuartas dosis a personas inmunodeprimidas y sanitarios en el marco de una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo.

Chile ha logrado aplicar el esquema de vacunación completo a casi el 93 % de la población (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 12,4 millones terceras dosis.

La vacuna más usada es CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, aunque también se administran en menor medida Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Cansino.

Con información de NTN24 / EFE