Detienen en Chile presunto bus pirata que trasladaba inmigrantes

32
Bus pirata Chile - ChileNews24
Foto: cortesía vía @Fisca_MTT

El conductor de un bus «pirata», que trasladaba inmigrantes, presuntamente ilegales, desde Iquique a Santiago, quedó detenido por las autoridades de Chile, la tarde del este jueves 3 de febrero, por varias irregularidades.

Te puede interesar: Gabriel Boric asegura que su gobierno no seguirá el camino de Venezuela

Paula Flores, jefa del Departamento de Fiscalización de Ministerio de Transportes, señaló a Radio Biobio, que el procedimiento se concretó a la altura de la ciudad de Caldera, región de Atacama, donde “detectamos un bus informal con personas extranjeras. El conductor no tenía licencia de conducir, era un conductor extranjero. El bus no tenía control de dispositivo de velocidad y varios otros problemas de inseguridad”.

Asimismo, añadió que durante enero “la tónica ha sido, lamentablemente, que hemos detectado varios buses piratas o informales que vienen de la zona norte de nuestro país y llegan acá a Santiago”.

“También tenemos el sentido inverso, Santiago a zona norte, donde estos buses informales mayoritariamente extranjeros”, expuso, agregando que las máquinas no cumplen con las medidas de seguridad requeridas, ni tampoco con protocolos para evitar contagios de covid-19.

Finalmente, Paula Flores señaló que el bus “pirata” lo retiraron a un aparcadero, mientras que el conductor del bus quedó a disposición de la Fiscalía de Chile.

Con información de Biobio