Un pequeño de dos años salvó a su familia de morir quemados

45
niño salvó - ChileNews24
Foto: cortesía

Gracias a que su pequeño hijo de dos años les avisó que había fuego, una familia se salvó de morir quemada. Sus padres habían perdido el olfato tras sufrir de Covid-19 y no se percataron del olor a humo.

Te puede interesar: Chile registra récord histórico de contagios por Covid-19

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 15 de enero, en Alvord, Texas, cuando Brandon Dahl -quien está aprendiendo a hablar correctamente- despertó con el humo y de inmediato a fue a alertar a sus padres.

“Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, qué calor. Mamá, caliente’”, señaló Kayla Dah a Washington Post. “Me di la vuelta. Miré y todo lo que vi fueron llamas en la entrada”, relató.

Al notar lo que estaba ocurriendo, Kayla despertó a su esposo Nathan y juntos sacaron a sus cinco hijos del hogar en llamas. Recién entonces se encendió la alarma contra incendios.

“Tuvimos segundos. No es nada menos que un milagro”, afirmó el padre, quien era voluntario de bomberos.

“Él salvó a toda nuestra familia. Quiero decir, él es nuestro pequeño mini héroe”, afirmó la madre, quien explicó que debido a la falta de olfato ya habían realizado simulacros con sus hijos para que estuviesen alerta ante cualquier situación de peligro.

Aunque no hay certeza, se cree que el incendio comenzó por una estufa a gas en la habitación donde Brandon dormía esa noche. “Va a ser un camino largo y difícil llegar a donde necesitamos estar y reemplazar esos elementos materiales”, dijo Kayla, que destaca es que lo principal es que toda la familia salió ilesa.

“Pero al mismo tiempo, si no fuera por el ángel guardián de mi hijo esa mañana, no sé dónde estaríamos”, agregó.

La familia perdió todo en el incendio, incluyendo el vehículo, por lo que creó una página de GoFundMe para ayudarlos a comenzar de nuevo. Actualmente la campaña lleva 29 mil dólares, poco más de 24 millones de pesos chilenos.

Con información de Biobio