Cineasta Nicolás López, pagará cinco años de prisión por abuso sexual

15
Cineasta Nicolás López - ChileNews24
Foto: cortesía

El cineasta chileno Nicolás López, fue condenado a cinco años y un día de presidio por dos casos de abuso sexual, este lunes 16 de mayo.

Te puede interesar: Exfutbolista Lizardo Garrido, es internado de urgencia en una clínica

Cinco años pasaron desde aquel reportaje de la Revista Sábado, donde una serie de actrices de renombre y modelos denunciaron actos de acoso por parte de López.

Entre ellas estuvieron Josefina Montané, Lucy Cominetti (Que pena tu vida) o Tutú Vidaurre, quien denunció haber sido abusada por el sujeto cuando ella tenía 18 años.

En sus testimonios, las actrices acusaron tratos vejatorios de parte de López, todos dados en contextos de reuniones en su departamento o algunas en espacios públicos.

López quedó con prohibición de acercarse a las víctimas por los cinco años que dure esta condena.

Asimismo, el TOP dictaminó que el sujeto a perpetuidad no podrá ocupar cargos públicos en Chile u optar a trabajos de representación popular.

El próximo 20 de mayo se revisarán las cautelares en el caso. López se encuentra con arraigo nacional.

Hay que señalar que su defensa podría apelar a esta condena ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

También vale especificar que durante el primer juicio se descartaron los delitos de violación y ultraje público.

Esto dijeron las actrices sobre el cineasta Nicolás López

  • – “Llegamos al edificio de su productora y luego pasamos a su domicilio, que estaba en el piso de arriba. Allí me mostró un video donde aparecía él teniendo sexo con una actriz famosa, luego me dijo ‘tienes que ser así de desinhibida para estar en mis películas”.  Daniela Ginestar.
  • – “Me dijo que nunca a iba a ser actriz, porque las actrices para poder interpretar un rol tienen que haber vivido. Literalmente me dijo: ‘Tienes que ser más zorra, (…) si no, no vas a conseguir nada”. Tutú Vidaurre
  • – “A raíz de la nada, me empieza a preguntar cómo son mis pechugas y me dice ‘te puedo tocar la teta”. Josefina Montané
  • – “Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él, se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de h… con Asperger, como yo”. Lucy Cominetti.
  • – “Me agarró una pechuga (…) Me preguntó si eso me perturbaba. Le dije que no me perturbaba ni calentaba. Siempre hablaba que salía con minas ricas y conocidas”. Bernardita Cruz.

Con información de Bío Bío