Cuatro adolescentes son detenidos por conducir un auto robado

19
Carabineros-chilenews24
Foto: EL INFORMADOR CHILE

Al menos cuatro adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos en Providencia, luego de ser sorprendidos movilizándose en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

Bajo el delito de receptación fueron detenidos cuatro adolescentes la madrugada del martes, mientras se movilizaban en un auto que poseía encargo por robo en la comuna de Providencia. Asimismo, un Mall Chino fue asaltado por 8 personas durante la mañana en Santiago, región Metropolitana.

Te puede interesar: Delincuentes cometen impetuoso asalto en motel en Maipú

El primer hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando personal municipal fue alertado que en Avenida Pedro de Valdivia con Mar del Plata, habían descendido desde un automóvil cuatro adolescentes con actitudes sospechosas.

Al llegar al lugar, se constató que el vehículo en el que transitaban registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

Foto: ATON

A raíz de esto, Carabineros fue alertado, adoptando el procedimiento y deteniendo a los cuatro individuos.

Así lo detalló el capitán Daniel Agurto, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente.

Tres de los imputados tienen 14 años, mientras que el cuarto sólo 15. Tras ser aprehendidos, pasarán a control de detención.

Ocho sujetos asaltan Mall Chino en Santiago

En otro hecho policial, un Mall Chino fue asaltado durante la mañana del martes por 8 individuos. El dueño del local se acercó hasta Carabineros para realizar la denuncia.

Según las indagatorias policiales y la denuncia realizada por el ciudadano, a eso de las 9 de la mañana del martes, 8 sujetos asaltaron su local emplazado en calle Claudio Gay en la comuna de Santiago, llevándose diversas especies y huyendo del lugar.

Tras esto, el dueño del local se acercó a una unidad de Carabineros a realizar la respectiva denuncia, quienes comenzaron a realizar las pericias en las cercanías del lugar. Así lo explicó el capitán de la Segunda Comisaría de Santiago central, Jorge González.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó las indagatorias a personal policial alusiva a la revisión de cámaras para dar con la identidad de alguna de las ocho personas que asaltó este local.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial