Daño colateral de una denuncia por agresión resultó ser el hallazgo de un laboratorio de drogas

32
Denuncia violencia hallazgo drogas-chilenews24
Foto: 24 HORAS

Una denuncia por violencia a una mujer terminó en el hallazgo de un laboratorio de drogas en la localidad de Maipú.

En esta comuna, en la región metropolitana, además del descubrimiento de sustancias ilícitas, también era un almacén de armas.

Denuncia por violencia terminó en hallazgo de laboratorio de drogas

El procedimiento se gestó luego de que una mujer denunciara a Carabineros a un grupo de individuos por agresión.

Te puede interesar: Ya se sabe la sentencia del Psicópata de Meiggs: El asesino que causó pánico en Santiago

Al ver a los autores del hecho, los funcionarios policiales siguieron a estos sujetos hasta un domicilio en el Pasaje Los Cometas con el Pasaje Los Asteroides de la comuna de Maipú.

Posterior a ello ingresaron para realizar la detención.

Autoridades competentes respondieron a la denuncia

El interior de la vivienda se encontró drogas, armas y diversos artículos para la dosificación y distribución de las sustancias ilegales.

Foto: MEDICINA SALUD PÚBLICA

En el lugar se logró detener al dueño del domicilio por infracción a la ley de armas y a la ley 20.000, y a otros sujetos por la agresión a la mujer.

Además, se incautó dos kilos de pasta base de cocaína, 300 gramos de marihuana, diversos artículos para la dosificación de droga y una caja fuerte con una pistola y cerca de 500 cartuchos de munición.

Comuna de Maipú presencia distintos actos delictivos  

El pasado 21 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, un residente circulaba en su vehículo por Santa Corina, a la altura Avenida Las Torres, fue interrumpido por un grupo de delincuentes que intentó llevar a cabo una encerrona.  

Foto: LA VOZ DE MAIPÚ

Cabe resaltar, que los individuos se trasladaban en un segundo auto de color blanco -el que coincide con las características de varios reportes previos de ‘actitud sospechosa’ por el sector- y cuando descendían para cometer el delito, la víctima reaccionó con rapidez y escapó activando marcha atrás.

«Hace años que los límites entre Estación Central y Maipú son tierra de nadie […] El auto blanco con los delincuentes es visto de manera habitual en la zona, asaltan a peatones, robo en autos estacionados…», comentó una vecina en las redes.

Con información de | 24 HORAS | MEGANOTICIAS | LA VOZ DE MAIPÚ

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial