Ya se sabe la sentencia del Psicópata de Meiggs: El asesino que causó pánico en Santiago

30
condenan asesino situación calle - chilenews24
Foto: ATON.

Las autoridades le dieron condenan al «Psicópata de Meiggs», un asesino en serie que se encargaba de matar a personas en situación de calle.

El verdadero nombre de este asesino es Diego Ruiz Restrepo y se declaró culpable de seis homicidios calificados y un homicidio frustrado.

Cndenan a asesino de seis personas en condición de calle

Las autoridades que lo condenan destacaron que lo que caracteriza a los delitos de este asesino es que se encarga de matar exclusivamente a las personas en situación de calle.

Te puede interesar: Región Metropolitana espera fuertes precipitaciones el fin de semana

Estos ocurrieron en el Barrio Meiggs, ubicado en la comuna de Estación Central.  Fue este dato lo que le dio origen a su “nombre de asesino”

Le espera una vida en la cárcel

La persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Pamela Contreras, pidió que el sujeto fuera condenado a seis penas de presidio perpetuo calificado por los asesinatos que cometió, y a 20 años de presidio por el crimen que no llevó a cabo.

Aunque las personas en situación de calle son el patrón de este asesino, existe una excepción. Su única víctima fatal que no vivía en situación de calle era un malabarista que se instalaba en el Barrio Meiggs para recaudar dinero.

Un cruel modus operandi

La manera en la que Ruiz realizaba los crímenes demostraba su bestialidad. De acuerdo con la teniente Javiera García del OS9 de Carabineros: «Atacaba principalmente órganos vitales. Eran más de 20 puñaladas las que recibía cada víctima”

En el caso del malabarista, el ataque en su contra ocurrió el 1 de noviembre de 2021. Ese día, luego de beber cervezas con amigos, el artista se durmió en la calle y quedó a merced del condenado, quien le propinó 25 heridas cortopunzantes en zonas vitales. Media hora después, no satisfecho con el sangriento crimen cometido, atacó a otra persona hasta quitarle la vida.

Informe analizó la mente del asesino serial

Durante la investigación, el Servicio Médico Legal (SML) redactó un informe médico orientado en las facultades mentales del asesino de origen colombiano.

El documento dio a conocer la percepción que tenía Ruiz Restrepo sobre sí mismo: “Soy muy bueno, muy buena persona, cariñosa con todos, amable, una gran persona. Con mucho conocimiento de Dios (…) soy muy inteligente, aprendo todo lo que me propongo”.

Al ser consultado por los posibles asesinatos, Ruiz comentó que la memoria le juega una mala pasada: “No me acuerdo de esas cosas. No sé qué pasó. A veces me siento confundido, porque me están acusando de cosas de las que no soy yo”.

Con información de | Mega Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial