Detienen juez que hurtó en supermercado más de $300 mil en productos

12
detienen a juez - ChileNews24
Foto: referencial

Detienen a un juez de Garantía la tarde de este martes 14 de junio, en la ciudad de Curicó, región del Maule, tras intentar salir de un supermercado de esa comuna con más de $300 mil en productos sin pagarlos.

Te puede interesar: Gobierno se compromete a esclarecer asesinato de carabinero

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 15:00 horas, cuando guardias retuvieron al juez e informaron a Carabineros de la situación, quienes detuvieron al magistrado y lo trasladaron a la primera comisaría de Curicó, publicó el portal En Línea Maule.

El hecho quedó en manos de la Fiscalía quien confirmó el arresto en flagrancia del juez -cuya identidad no se ha divulgado- y determinó que este miércoles es la audiencia de control de detención, tras la denuncia hecha por el supermercado.

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, sostuvo que, pese a que la parte penal debe ser vista por el Ministerio Público, igualmente iniciaran un sumario administrativo contra el detenido juez.

“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, indicó Bernales.

Con información de Bío Bío Chile