Diputado solicitará que el 2 de mayo sea un día de feriado

19
2 de mayo feriado - ChileNews24
Foto: cortesía

Este lunes 18 de abril, el diputado por Osorno, Puerto Varas y Frutillar, Héctor Barría, presentará un proyecto de ley que buscará que el próximo lunes 2 de mayo se convierta en un día de feriado laboral.

Te puede interesar: Poder Judicial preocupado ante cambios hechos por la Convención Constitucional
El diputado indicó que con esto busca reforzar el descanso que se acostumbra para la conmemoración del día del trabajador, el 1 de mayo, y que este 2022 cae un día domingo.
Por ello, dijo que buscará alternativas para agregar el lunes siguiente, este 2 de mayo, como asueto.
El 1 de mayo cae domingo, donde se cumple con la tradición de realizar actos de conmemoración, pero el descanso no cumple efecto porque es día domingo. Por eso nos atrevemos a plantear esta propuesta, que busca que el 2 de mayo se declare feriado para que el día del trabajo no pase desapercibido”, aseveró Barría.
Asegura que no se puede pasar por alto al mundo trabajador, explicando además que la iniciativa podría tener un positivo impacto en el turismo y la gastronomía, por considerarse un nuevo fin de semana largo.
“No podemos dejar pasar de lago elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores. Pero también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo, pues un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”, manifestó el exedil de Purranque.
Finalmente, el parlamentario por el distrito 25 confirmó que el proyecto será ingresado este lunes 18 de abril en la cámara baja.
Con información de Bío Bío Chile