Con el “Caso Convenios” sale a la luz el “Caso Lencería” de la excandidata Polizzi

27
excandidata Polizzi caso lencería-chilenews24
Foto: ILUSTRADO

El Caso Convenio despliega otra polémica donde está involucrada la excandidata Camila Polizzi y se conoce como “Caso lencería”.

Está siendo investigado por la Fiscalía,  por el traspaso de fondos del Estado a fundaciones contiguas políticamente, que ya implica a 11 de las 16 regiones de Chile.  

Excandidata Polizzi es una de las involucradas en el Caso Lencería

Este caso, ampara una línea que ha llamado la atención por los extraordinarios elementos que lo integran; una exinfluencer y excandidata a diputada y capital público establecidos a entidades de sus cercanos.

Te puede interesar: Grupo indígena desata atentado en reclamo de traslado de presos

Así como también, ultimátum de sicarios y la compra de cantidades considerables de ropa interior. Todo esto con fondos que estaban previstos para proyectos sociales.

En el país sudamericano el caso lleva por nombre “Caso Lencería”, conectado con el sureño Gobierno Regional del Biobío y la fundación En Ti.

“Caso Convenios” despliega otros escándalos

En el contexto del Caso Convenios, el pasado miércoles se emitió una orden de detención en contra de Jaime Huincache, quien fuese presidente de la fundación Kimün. Esto luego de que se entregara al cuartel de la PDI de Temuco.  

Foto: MEGANOTICIAS

Se debe recordar que el también rector del Instituto Profesional “Los Lagos” recibió una transferencia por $1.200 millones desde el Gore de Los Lagos, por un convenio para ejecutar un programa de regularización de títulos de dominio.

Su hermana, quien es abogada, señaló que deberá enfrentar cargos por la investigación que pesa contra su fundación.

Autoridades competentes investigan la situación

En esta causa ya fue formalizado el presidente de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena (Fundelin), Diego Ancalao Gavilán, quien el sábado quedó en prisión preventiva.

Se le imputaron delitos de lavado de activos, estafas y apropiación indebida de fondos provenientes de órganos del Estado.

Foto: ARAUCANÍA DIARIO

El abogado Alberto Precht explicó a medios nacionales que «Kimün es contratada por el Gobierno Regional para regularizar títulos de dominio para campesinos… $1.200 millones».

«De estos $1.200 millones, Kimün, en vez de ayudar a regularizar los títulos de dominio, paga deudas de un centro de formación técnica e instituto profesional por 900 millones. Aquí ya tenemos el primer delito, que puede ser fraude al fisco o malversación de recursos fiscales».

Avances del Caso de Lencería

La policía de investigaciones, en compañía de la Fiscalía, allanaron la casa de Rodrigo Martínez, uno de los tres funcionarios del Gobierno Regional de Biobío.

Y le pidieron la renuncia el pasado lunes, por el motivo del “Caso de Lencerías”.

Esta es una arista del «Caso Convenios» que involucra a Camila Polizzi, cuestionada por, presuntamente, malgastar millonarios fondos públicos entregados por el Gobierno Regional del Biobío.

Foto: LA MEGA

Durante la inspección se detuvo al exadministrador regional, quien actualmente se encuentra en el cuartel de la Policía de Investigaciones.

La detención se produjo debido a que en medio del allanamiento se encontró una caja con 100 gramos de marihuana.

Respuesta de la excandidata Camila Polizzi ante las acusaciones  

Este miércoles Polizzi, rompió el silencio tras considerada involucrada en la polémica “Caso Lencería”, en el que culpa de haber malgastado recursos públicos entregado por el Gobierno Regional del Biobío.

La excandidata a alcaldesa de Concepción pidió «que dejen de molestar a mi familia, a mis hijas».

«Esto está en materia de Fiscalía, la justicia va a llevar el caso, yo espero que todo esto se aclare de la mejor manera, estoy colaborando, estoy disponible y estoy ubicable», agregó.

Foto: EL REPORTE DIARIO

Al momento de retirarse de su departamento, fue consultada sobre la presunta responsabilidad de su pareja, Sebastián Polanco, dueño de OTEC Frumisal Limitada.

Institución encargada de llevar a cabo el proyecto por el que ella buscó financiamiento.

«Pregúntenle a Sebastián», le respondió a la prensa tras subirse a un vehículo que la esperaba afuera del condominio.

Motivos por lo cual es acusada Polizzi

De acuerdo a una serie de documentos que se han ido revelando, una serie de compras se habrían realizado con dineros fiscales, que varían desde panaderías hasta tiendas de ropa.

En el escrito, se indicó que los cargos vacantes serán elegidos tras un «exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas».

Mientras esto ocurre, dichos cargos serán asumidos por la subrogancias correspondientes.

Con información | MEGANOTICIAS | EL PAÍS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial