Falleció el exfutbolista chileno Juan Carlos Orellana

9
Juan Carlos Orellana - ChileNews24

Falleció el exdelantero de Colo Colo y la selección chilena, Juan Carlos Orellana, a los 67 años, tras una larga enfermedad.

Te puede interesar: Asesinaron de una puñalada a promesa del boxeo en Talca

Orellana, apodado el ‘Zurdo de Barrancas, sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y hace unos días se realizó un evento de beneficio para ayudar a la familia a costear los gastos.

La salud de Orellana había empeorado en los últimos días. Según relató su esposa, María Angélica Riffo en LUN, el ex futbolista ya no podía moverse y asentía con la mirada cuando ella le iba contando lo que ocurría en su entorno.

La carrera de Juan Carlos Orellana, el Zurdo de Barrancas

Juan Carlos Orellana era un puntero izquierdo, con una gran pegada. Muy recordados son sus goles de tiro libre o de larga distancia. Debutó con 17 años en Green Cross Temuco en 1973, donde tras 26 goles firmó en Colo Colo.

En el Cacique entró en la historia al anotar el primer gol por los puntos en Colo Colo en el estadio Monumental. Fue el 20 de abril de 1975, en la victoria 1-0 sobre Aviación. Fue un zurdazo potente tras asistencia de Julio Crisosto (en la foto).

Marcó 167 goles en su carrera profesional

Juan Carlos Orellana marcó 167 goles en su carrera profesional, 73 de ellos en 206 partidos con la camiseta de Colo Colo, donde ganó el título de 1979.

Luego jugó en O’Higgins (1981-1983), Unión Española (1984), Antofagasta (1985), Unión La Calera (1986, Copa Chile), Deportes Temuco (1986, en la Primera B), para tener su última experiencia profesional en Unión San Felipe en 1987, jugando en el Ascenso, donde anotó su último gol de tiro libre a Deportes Ovalle, como visita en el estadio Willy González (3 de mayo).

Por la selección chilena jugó 11 partidos y anotó cuatro goles, entre 1977 y 1983. Su campaña más destacada fue en la Copa América 1983, bajo la dirección técnica de Luis Ibarra.

Con información de AS