Fueron detenidos tras simular ser de empresa de telecomunicaciones

33
Robo cables-chilenews24
Foto: LA OPINIÓN DE MURCIA

Carabineros informó que los individuos fueron sorprendidos en «flagrancia» en la comuna de Independencia, y todos ellos serán puestos a disposición de la justicia.

Seis sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando cables de cobre subterráneo en «flagrancia», en la comuna de Independencia

Te puede interesar: Disputa vecinal termina con mujer baleada en Quilicura

De acuerdo con los antecedentes del caso entregados por Carabineros, los individuos simulaban ser trabajadores de una empresa de telecomunicaciones para lograr cometer su objetivo. 

«Esta banda operaba simulando ser una empresa contratista de telecomunicaciones con toda la fachada que esto implica: cortes de tránsito, señaléticas. Lo que alertó el personal policial y que procedió a la fiscalización, era la forma en que estas personas manipulaban el cable y cómo este cable se presentaba, ya que estaba cortado o fraccionado para facilitar su reducción en el mercado negro», informó el mayor Javier Wladdimiro. 

Foto: 24 HORAS | De acuerdo con los antecedentes del caso entregados por Carabineros, los individuos simulaban ser trabajadores de una empresa de telecomunicaciones para lograr cometer su objetivo. 

Tras la detención de los individuos, el personal policial logró recuperar «más de una tonelada de cobre».  

A su vez, las primeras indagatorias permitieron establecer que los antisociales eran de nacionalidad chilena y ninguno tenía antecedentes previos por otros delitos.

«Esto llama la atención, ya que podrían tener algún tipo de vinculación con otra empresa o en el pasado haber desarollado funciones para otra empresa de telecomunicaciones», agregó el mayor Wladdimiro. 

Los seis sujetos pasarán a control de detención este martes, mientras que Carabineros investiga para establecer si los delincuentes estaban vinculados a otros delitos. 

Con información de | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial