Disputa vecinal termina con mujer baleada en Quilicura

20
carabineros-chilenews24
Foto: DIARIO U CHILE

En riesgo vital se mantiene una mujer que fue baleada en Quilicura. El acusado del ataque es su vecino, un carabinero en retiro.

La situación ocurrió durante las últimas horas en calle Del Rodeo, donde incluso se requirió la presencia del GOPE.

En ese sector, se produjo un conflicto entre vecinos, que derivó en que un hombre comenzara a destrozar los ventanales de otro domicilio.

Te puede interesar: Estudiantes de liceos destacados de Santiago fueron expulsados 

Los habitantes salieron a increpar al individuo, un carabinero retirado que realizó tres disparos. De este modo, hirió a la dueña de casa en los hombros y en el abdomen.

Luego, fue increpado por el hijo y la pareja de la víctima, por lo que el otrora policía volvió a realizar tres tiros, uno de los cuales rozó la mejilla de la persona más joven.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se encuentra en riesgo vital.

Carabineros investiga lo ocurrido y trabaja para dar con el paradero del carabinero en retiro, quien se encuentra prófugo.

Funcionaria PDI frustra robo del auto de su papá

Una funcionaria de la PDI repelió a balazos el intento de robo del automóvil de su padre en La Florida, perpetrado por sujetos que simularon querer comprar el vehículo.

Foto: 24 HORAS

Se trata de una asistente policial que había publicado en redes sociales la venta de un móvil, por lo que ayer se concretó la visita del posible comprador, esto en Trinidad con Marigen.

El supuesto interesado llegó junto a un segundo individuo, quien realizó una revisión del auto, tal como lo haría alguien que efectivamente va a comprarlo.

Tras ello, el falso comprador solicitó salir a probar el vehículo, ante lo cual la asistente policial accedió. Para ello, se subió al asiento trasero y su padre se ubicó como copiloto.

Sin embargo, fue ahí cuando el segundo individuo se subió al auto en el que llegó con el otro sujeto y reveló sus verdaderas intenciones: le realizó una encerrona al móvil para así robarlo.

La funcionaria PDI, al verse amenazada con arma de fuego, sacó su pistola particular y repelió a tiros el delito, hiriendo a quien estaba en el otro auto. A pesar de ello, él logró darse a la fuga.

El falso comprador, en tanto, intentó escapar a pie, pero fue capturado por la asistente y por vecinos. Además, en los alrededores se encontró un arma.

El prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, indicó que el delincuente baleado llegó minutos después al Hospital Sótero del Río.

Rescate del herido

Según un registro de cámaras de seguridad, el herido llegó antes a las cercanías de Acceso Sur, donde fue auxiliado por otras dos personas que lo subieron a un auto para llevarlo al centro asistencial.

Por ello, el trabajo policial se centra en establecer quiénes son dichos sujetos, un hombre y una mujer.

En la comuna de Puente Alto, fue encontrado abandonado el automóvil en el cual se desplazaban los delincuentes, el cual mantenía impactos de bala. En su interior se encontró un arma y diversas municiones.

Con respecto a los detenidos, el hombre herido en un ciudadano español con residencia definitiva en Chile y no cuenta con antecedentes policiales. El falso comprador es un ciudadano chileno y se verifica si anteriormente había cometido delitos.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial