¡Que susto! Gran sismo sucumbió a Chile  

31
Fuerte sismo en Chile-chilenews24
Foto: INFOBAE

Fuerte sismo agitó población en Chile el pasado miércoles, específicamente en Tongoy, en la comuna de Coquimbo a 42km de Serena.

Este evento se registró en horas de la noche.

Fuerte sismo se presenció en Chile

El sismo tuvo una magnitud de 6,4; y fue grabado por varias cámaras de personas que vivieron ese angustiante momento.

Te puede interesar: Fenats y Fenpruss divulgan paralización nacional en este mes

Dichos videos demuestran la fuerza del movimiento.

Así como también, el deseo de evacuar de las personas que se encontraban en lugares cerrados.

Algunas personas que presenciaron el temblor grabaron el evento

Uno de los usuarios grabó el estado en el que quedó un supermercado en el que varios de los productos quedaron regados por el suelo tras caer de las estanterías.

Una de las grabaciones más curiosas del sismo, sobre el que no se registran víctimas, retrata el instante en el que varias aves se mueven unidas por el cielo como intentando huir del movimiento que percibían en la tierra.

No se registraron víctimas tras el sismo

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó, en un primer momento, que el sismo había sido de 6,2 pero luego confirmó que la magnitud en realidad fue un poco superior al ubicarse en 6,4.

El temblor, según el Centro, tuvo una profundidad de 45,7 kilómetros y se presentó a las 8:48 de la noche (hora local).

El movimiento fue, incluso, percibido por el Servicio Geológico Colombiano que confirmó que el evento lo percibió en la comuna de Coquimbo a una profundidad, aproximada, de 41 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Senapred) informó que cerca de 80 mil personas se quedaron sin electricidad.

Distintas zonas quedaron sin electricidad como consecuencia del temblor

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Senapred Coquimbo, 79.423 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo y Ovalle”, indicó Senapred en una nota de prensa.

La entidad mencionó, además, que se han reportado diversas caídas en las comunas de Paihuano, Vicuña, Monte Patria, Coquimbo y Andacollo.

Foto: DIARIO FRONTERA

“Adicionalmente, en el sector de El Molle en la comuna de Vicuña, se encuentran sin red móvil de la empresa Entel”, mencionó la dirección regional.

Senapred también informó que un nuevo sismo de magnitud 4,3, de menor intensidad al de la noche del miércoles, se presentó este jueves a las 7:46 de la mañana (hora local) a 16 kilómetros al sureste de Tongoy.

Con información de | NTN 24

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial