Gabriel Boric anunció apertura de embajada de Chile en Palestina

2
Gabriel Boric indultó- ChileNews24
Foto: cortesía.

El presidente Gabriel Boric anunció la noche del miércoles 21 de diciembre, que se abrirá una embajada de Chile en Palestina.

Te puede interesar: Diputados aprueban la restitución del voto obligatorio en Chile

El anuncio lo hizo el mandatario durante la ceremonia de encendido del árbol de Navidad que se llevó a cabo en el Club Palestino, donde recalcó su solidaridad con el pueblo palestino.

“Hoy estando acá, en el Club Palestino, no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad, y eso es absolutamente injusto”, dijo el mandatario.

Y agregó: “eso hay que decirlo con todas sus letras, no solamente con palabras alambicadas o gestos de buena crianza (…) siempre me violenta mucho mirar a Medio Oriente y no ver a Palestina “, enfatizó el mandatario.

“Una de las decisiones que tenemos como gobierno, creo que no lo habíamos hecho público y me arriesgo con esto, es que vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina: del encargado de negocios de hoy, vamos a abrir una embajada durante nuestro gobierno“, afirmó el jefe de Estado.

Por último, subrayó en la necesidad de “exigir en todos los espacios algo tan básico y tan simple, que es que se respete el derecho internacional“.

“Desde esa profunda convicción sepan que acá cuentan con un amigo, que respeto mucho su tradición y esto que en ningún caso se malentienda, pensemos estas acciones desde el amor. En mi caso, lo pienso desde el reconocimiento a la dignidad de los pueblos, que es lo que corresponde”, concluyó.

Con información de CNN Chile