Huawei cierra sus tiendas físicas en Chile

75
Huawei - ChileNews24

Huawei informó que decidió cerrar sus tiendas físicas en Chile y ahora la comercialización de sus productos será a través de mercado on line.

Te puede interesar: Diputado Gonzalo de la Carrera golpeó a vicepresidente de la Cámara (+ video)

Esto responde a las complicaciones que han tenido como empresa durante el último tiempo luego del veto estadounidense en mercados extranjeros como el nuestro, además de una situación inflacionaria mundial.

Hoy comunicaron que, desde ahora, la venta de productos será a través de los canales online de su tienda oficial, Mercado Libre y retails, según consignó pisapapeles.

En el comunicado que enviaron a Pisapapeles y que recogió Diario Financiero, la compañía hizo énfasis en que “Huawei Consumer Business Group Chile continúa su operación en beneficio de todos los chilenos, ofreciendo productos de nivel mundial, construyendo nuestra marca y al servicio de nuestros usuarios en el país”. Luego aseguraron que la medida responde a “objetivos operativos”.

En su comunicado, expuesto por los medios mencionados, no se detalla el número de personas que se vería afectada por el cierre de estos puntos de venta.

Hace algunos días la empresa ya había informado sobre las dificultades financieras que enfrentaban, principalmente ante el escenario económico internacional y las presiones impuestas por Estados Unidos al sumarla a su “lista negra”, lo que eventualmente derivó en que no podía continuar operando con Android ni Microsoft en sus respectivos aparatos, además de las herramientas de móvil de Google utilizadas por gran parte de Occidente.

Con información de CNN Chile