Joven fallece tras consumir hongos silvestres venenosos en Hualqui

40
Joven hongos silvestres Hualqui-chilenews24
Foto: Cortesía

Un joven de 17 años falleció luego de haber ingerido hongos silvestres que recolectó junto a su familia en la comuna de Hualqui, Región del Biobío. El adolescente sufrió una falla hepática fulminante debido al veneno de estas especies.

La familia también consumió este producto, a excepción del hermano menor, que no le habría gustado su sabor, por lo que decidió no comerlos.

Joven falleció por comer hongos silvestres en Hualqui

Bárbara Poblete, tía del joven fallecido, relató que siempre en esta fecha salen a recolectar hongos y en esta ocasión el adolescente recogió para la once, pero no se percató que uno era venenoso.

Te puede interesar: ¡Chile feminista! Van Klaveren anuncia nueva Política Exterior Feminista en el país

La mujer indicó que el joven empezó a sentirse mal a las 4 de la madrugada. “Comenzó con los síntomas, que son vómitos y diarrea, no es como un dolor, solo son constantes vómitos y mucha diarrea”.

“En la mañana fueron al consultorio de Hualqui y desde ahí la mamá, ella de manera particular, debió llevar a su hijo al Sanatorio Alemán, a pesar del estado en la que ella se encontraba, que también tenía diarrea y vómitos”, añadió la tía.

Foto: Cortesía | Joven falleció por comer hongos silvestres en Hualqui

También contó que el adolescente «pasó la noche en la UCI. En la mañana llamaron a los papás y le dijeron que el hijo necesitaba ser trasladado urgente al Hospital Regional porque necesitaba un trasplante de hígado. Así, de un día para otro. La noticia fue una bomba para todos».

A pesar de todo, el trasplante de hígado no pudo realizarse, pues menor de 17 años no resistió y falleció a causa de la intoxicación.

Hermano menor se salvó

Tras lamentar el hecho, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, contó que “toda la familia consumió, o sea, los dos papás y sus hijos. El hijo menor, afortunadamente, porque encontró, parece, de mal gusto los hongos, no los consumió. De lo contrario, hubiésemos tenido a los cuatro miembros de la familia en la misma situación”.

“Es un hecho lamentable lo que le ha ocurrido a esta familia… los padres también han estado hospitalizados y ya fueron dados de alta, bajo su responsabilidad para poder asistir al velorio y funeral”, precisó.

Foto: Cortesía | Un joven de 17 años falleció luego de haber ingerido hongos silvestres que recolectó junto a su familia en la comuna de Hualqui

Tras conocer el hecho, el Colegio Médico hizo un llamado a no consumir ningún tipo de hongo silvestre, pues en Chile no existe la tradición de identificar de manera adecuada ese tipo de alimentos.

Con información de | Mega Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial