Drogas, mercado sexual, mafiosos: Así es la vida de los habitantes de Barrio Matta

58

Santiago de Chile se ha convertido en una ciudad con diversas zonas peligrosas que desatan una gran violencia.

Gracias al reportaje realizado por el periodista Juan Pablo Rodríguez –quien vivió por 24 horas con familias del Barrio Matta- se dio a conocer cómo habita la delincuencia.

Peligrosas zonas con alto nivel de violencia azota a Santiago

El lugar donde hace pocas semanas donde fue asesinado el suboficial Daniel Plama, el Barrio Matta, fue el objetivo del reportaje llevado acabo por Juan Pablo Rodríguez.

Te puede interesar: Desalojo de viviendas deja un enfrentamiento con Carabineros

Allí, el periodista por un día convivió con vecino de la localidad, observando cómo la delincuencia ha azotado a la comunidad.

Un sinfín de violencia

El Barrio Matta durante los años ha visto un incremento de violencia siendo una de las zonas peligrosas de Santiago.

Foto: Diario TIEMPO | La droga, el mercado sexual y los asaltos son unos de los delitos que se viven en el Barrio Matta.

Sus habitantes desafortunadamente deben de convivir con tal delincuencia, donde a diario son testigos y víctimas de graves situaciones.

En el barrio, la droga, el mercado sexual y los asaltos, son aquellos actos violentos que se ven todos los días.

Amenazas a ciudadanos

Entre los testimonios de los vecinos del barrio, se encuentra el de una de las vecinas que se comunicó vía telefónica por temor a ser reconocida.

«A mi hijo le pusieron una pistola. Los jefes de las mafias viven arriba de los edificios y fueron a amenazar a mi hijo. Están todos amenazados», relató la mujer.

Foto: Archivo / El Nuevo Día | Los vecinos tienen temor de ser asaltados por delincuentes.

Así mismo, otro habitante comentó que, “Todas las noches son terribles para nosotros. La gente no puede dormir, muchos vecinos tienen temor a que los asalten travestis, drogadictos, delincuentes. Es terrible la situación en el barrio, en especial cuando entra más la noche».

A su vez, el mismo vecino dio a visualizar un video de la agresión a una escolar, «esto es uno de los casos que más rabia ha causado en el barrio”, expresó.

“Es una persona que agrede a una escolar que venía entrando a clases. Esta persona es adicta a la pasta base que vive en la calle. Agredió a muchas mujeres y hace tres semanas fue contra una escolar. Estaba con su hermano y le dejó cinco puntos en la cabeza a la niña”, cuenta sobre el hecho.

Comercio sexual es la causa del crecimiento de violencia

Por otra parte, el entrevistado comenta acerca del mercado sexual que existe en el Barrio Matta, “mira este problema, es histórico dentro del barrio, pero los últimos años ha recrudecido, porque muchas de estas bandas de travestis son justamente operadas por bandas internacionales«, apuntó.

Este añade además que, «los travestis que llegaron de afuera, traídos por estas bandas, peleaban con los travestis que trabajan de manera local, estamos hablando de cuchillazos, botellazos, gritos, escándalos«.

Foto: Nuevo Diario | Delincuentes protagonizan situaciones donde los cuchillazos tienen el papel principal.

Otro de los vecinos relató otro peligroso hecho, «un narcotraficante de la calle Portugal atentó contra mi señora y la tuvo secuestrada por media hora», relata.

Pese a los esfuerzos por mejorar la seguridad en el barrio, tras la muerte del suboficial Palma. Los vecinos continúan atemorizados y piden a gritos que se recupere esta zona.

Con información de | Meganoticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial