Ministra de obras públicas afirma que su foco es restaurar la conectividad 

21
ministra obras sistema frontal-chilenews24
Foto: 24 HORAS

Foco de la ministra de obras públicas es recuperar la conectividad luego del sistema frontal, por ello visita zonas donde trabajan por ello.

Los mismos se están realizando en la zona de Villa Prat, en el Puente La Huerta, que fue afectado por la crecida del Río Mataquito.

Ministra de obras públicas inspecciona trabajos luego del sistema frontal

Desde la localidad antes mencionada, la autoridad, Jessica López, aseguró que se están efectuando distintos trabajos en varias áreas del Ministerio.

Te puede interesar: Murió Belisario Velasco, histórico dirigente político de la DC

«Pasada ya la emergencia, donde tuvimos que proteger la vida de las personas y alertar para hacer las evacuaciones que correspondiera, (ahora nuestro foco) es reponer la conectividad», dijo.

Agregó, además, «Y en este sector es muy importante un conjunto de puentes y de cortes que hay en las rutas, de manera de poder habilitar desde la Ruta 5 hasta la costa».

Sistema frontal afecta distintas zonas

“Vamos a seguir en ese camino: en la reconexión, en la conectividad, para poder ir retomando el curso de las obras que vienen, que son más complejas, las zonas pobladas”, añadió.

Foto: T13

Al ser consultada sobre el trabajo que han realizado vecinos de los sectores aledaños respecto a la recuperación de las viviendas con daños, López señaló que, “con un evento de esta magnitud, lo que corresponde es que participen y podamos aportar todos. Lo importante es coordinarnos».

MOP planea restaurar la conectividad en localidades afectadas

«El Ministerio de Obras Públicas, su dirección de Vialidad, Obras Hidráulicas, los vecinos, hay empresas privadas que nos han apoyado en diversos lugares, naturalmente los municipios también a veces tienen equipamiento y personas que nos pueden apoyar. Entonces, todo lo que sea necesario para poder resolver a la brevedad la urgencia, porque el evento fue muy grande«, especificó.

Foto: CNN

Junto con lo anterior, planteó que hay varios sectores en los que están trabajando en relación con la reconexión y conectividad, como el Puente Paula.

Habitantes ayudan en las labores

Asimismo anunció que van a retomar posteriormente el curso de la obras, ya que algunas podrían ser más complejas y más largas.

Foto: LA TERCERA

En cuanto al trabajo que han realizado los vecinos y vecinas de las zonas afectadas para recuperar sus viviendas, la autoridad comentó que «yo creo que con un evento de esta magnitud, lo que corresponde es que participen y podamos aportar todos. Lo importante es coordinarnos«.

Con información de | 24 HORAS | RADIO AGRICULTURA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial