Colegio de Profesores previo al paro se reunirán con el ministro Cataldo

21
Colegio Profesores previo paro-chilenews24
Foto: LA IZQUIERDA DIARIO

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Marchant, informó que fueron citados este lunes 29 a una reunión previo al paro.

No obstante, afirmó que “independientemente de lo que ocurra mañana, no se baja el paro”. Esto, luego de la reunión que tuvo en compañía de la Bancada por la Dignidad de los Trabajadores de la Educación.

Colegio de Profesores y el ministro Cataldo se reunirán

«Estos son temas por los cuales marchamos junto al Presidente de la República, por las calles de Santiago y Valparaíso, también con muchos ministros que están en el Palacio de La Moneda.

Te puede interesar: Ministra de obras públicas afirma que su foco es restaurar la conectividad 

Por tanto, indudablemente son temas que ellos conocen y saben muy bien, porque han sido banderas que han levantado con nosotros durante años», indicó Marchant.

Sobre la convocatoria señaló que esperan una apertura del ministro en cuanto a las demandas que exigen y así avanzar en una respuesta diferente a la última propuesta, que la catalogó como “insuficiente”.

Profesores esperan una propuesta diferente

Cabe destacar, que pidió «un mínimo de coherencia» entre su actuar político de años anteriores y el mandato de su Gobierno.

Foto: T13

“Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, luego 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni le dijimos al Gobierno hace quince día

Profesores ya habían advertido esta situación

Además agregó que “Hace más de un año venimos planteando esta situación y por tanto la necesidad de que se hagan cargo de los temas que hoy día están afectando fuertemente a la educación chilena”.

Foto: LA RAZÓN

Vale recordar que, dentro de los puntos del petitorio, se encuentra la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y revisar la jornada escolar completa, entre otras.

Con información de | 24 HORAS | T13

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial