Muere hijo de militar luego de caer a una piscina en Conchalí

14
muere hijo militar-chilenews24
Foto: E/TELEMADRID

Un joven de 27 años murió durante la tarde del miércoles, luego de caer a la piscina del Regimiento Logístico N°1 Bellavista del Ejército, ubicado en Conchalí.

Se trata del hijo de un militar que solía acompañar a su padre, un sargento segundo que realiza labores de asistente de mozo del comandante de la unidad.

Te puede interesar: Atacan con 40 bombas molotov a Carabineros afuera del Liceo Barros Borgoño

Mediante un comunicado, el regimiento confirmó que se ordenó un sumario administrativo con el fin de esclarecer el hecho.

En tanto, el capitán de Carabineros, Luis Felipe Muñoz, señaló que la Brigada de Homicidios de la PDI indagará la arista penal del caso.

Muñoz relató que el hecho quedó al descubierto cuando el padre del joven encontró a su hijo en la piscina. Tras rescatarlo, le practicó maniobras de reanimación, sin éxito.

Foto: OFICINA DE ACCIDENTES

Luego, fue trasladado al Cesfam Alberto Bachelet, donde se constató su muerte.

Según el uniformado, la víctima sufría autismo y epilepsia, desconociéndose de momento cómo cayó a la piscina.

Delincuentes que robaron vehículos en Maipú

Un robo de vehículo se registró en horas de la noche del miércoles en Maipú, protagonizado por cuatro delincuentes armados.

Luego, en la madrugada, los mismos asaltantes robaron otro automóvil en Cerrillos, bajo el método de la encerrona. Por el hecho todavía no hay detenidos.

Todo comenzó anoche en calle Primo de Rivera en Maipú, cuando una persona que estaba detenida en su vehículo Chevrolet Sail fue interceptado por cuatro delincuentes armados. Los sujetos concretaron el robo del móvil y huyeron del lugar.

El capitán Santiago Neira señaló que el automóvil estaba detenido al momento del ilícito y que la víctima quedó lesionada.

Tras la denuncia a Carabineros, comenzó el monitoreo para dar con el paradero del automóvil sustraído y con los asaltantes.

Minutos más tarde, a eso las 00:45, el vehículo robado fue utilizado para cometer una encerrona en Cerrillos.

En esta oportunidad, en Américo Vespucio, robaron un Toyota Yaris y dejaron abandonado el Chevrolet Sail. Hasta ahora, se desconoce el paradero de los delincuentes.

La Fiscalía Local de Maipú ordenó que la indagatoria del hecho la realice Carabineros, quienes continúan realizando las indagatorias. Para ello, revisan cámaras de seguridad y recaban evidencias para dar con los asaltantes.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial