Atacan con 40 bombas molotov a Carabineros afuera del Liceo Barros Borgoño

27
ataque carabineros-chilenews24
Foto: ARCHIVO/AGENCIA UNO

Nuevos desórdenes se registraron la mañana de este viernes, a las afueras del Liceo Barros Borgoño en el centro de Santiago. Según Carabineros, individuos lanzaron más de de 40 bombas molotov en contra de los uniformados que llegaron al lugar.

Alrededor de 12 personas, según información policial, son las que protagonizaron los incidentes. Principalmente, iniciando barricadas con sillas y escritorios del establecimiento educacional.

Te puede interesar: Fueron detenidos tras simular ser de empresa de telecomunicaciones

Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, utilizando dos carros lanzagua, para evitar que los sujetos continuarán lanzando bombas molotov en su contra.

A ello, se suma el uso de fuegos artificiales y uso de bengalas, en contra del control policial.

Incidentes que generaron el corte de tránsito de algunas calles cercanas, como San Diego y Pedro Lagos.

Al respecto se refirió el teniente coronel Alex Oporto, Prefectura Santiago Central. Quien detalló que en aproximadamente 1 hora han lanzado “sobre 40 artefactos incendiarios”. Lo que ha “generado un inminente riesgo tanto para ellos como también para el resto de la comunidad o transeúntes”.

A uno de los manifestantes, mientras tomaba registros fotográficos, se le incendió el pantalón a efecto de uno de los artefactos incendiarios.

Foto: EPICENTRO CHILE

“Habría recibido, en sus extremidades inferiores, el fuego de una de estas bombas molotov. No sabemos qué carácter de lesiones o qué consecuencias ha tenido”, indicó.

“Aproximadamente 50 alumnos del Liceo Barros Borgoño, comenzaron la instalación de barricadas en la calzada. Y posteriormente, el lanzamiento de bombas incendiarias al personal de Carabineros”, que se mantenía en el punto de forma preventiva, señaló.

Frente a ello, la policía puso en marcha el uso de “medios disponibles, en este caso agua y disuasivos químicos, para poder neutralizar esta agresividad dentro de las manifestaciones”.

“En promedio están saliendo cerca de 3 veces a la semana, lo que origina la intervención de distintos tipos de recursos para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por el sector”, indicó Bahamondes.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial